El diputado nacional del PP por Soria Tomás Cabezón precisó hoy que el Gobierno ha concedido a Cataluña 13.200 millones, frente a los siete millones de euros de inversión que destinó a las empresas de Soria a través de las "ayudas al funcionamiento". Por ello, tildó de "indignante" que el PSOE compare estas ayudas a los territorios despoblados con la autonomía fiscal que pretende conceder a Cataluña.
Esto supone, según el diputado, que el Gobierno destine 2.000 veces más a Cataluña, frente a las "migajas" que destina a Soria. "Si considera que esto es solidaridad entre territorios demuestra muy a las claras lo que para el PSOE es la igualdad entre los ciudadanos".
El representante del PP por Soria en el Congreso resaltó que es "indignante" que la portavoz del PSOE, Esther Peña, compare la situación de Soria, Cuenca y Teruel con la de Cataluña, y subrayó que estas provincias padecen problemas "demográficos, de envejecimiento y de falta de tejido empresarial".
Asimismo, matizó que frente a los problemas de estas tres provincias, el Gobierno pretende otorgar un "cheque en blanco" a Cataluña por la investidura de Salvador Illa y para que Pedro Sánchez se mantenga como presidente del Gobierno, y criticó el hecho de que ningún socialista soriano "haya alzado la voz para exigir una rectificación".
Es por ello, que instó a los socialistas sorianos a "ponerse el mono o la camiseta de trabajo por Soria" y dejar de justificar cada uno de los "desmanes" que realiza el PSOE. "Es el momento de Soria y es tiempo para empezar a trabajar para que las ayudas al funcionamiento se apliquen en sus máximos".