Izquierdo considera que Martínez acostumbra a "desgobernar"

EDS
-

La portavoz del PP del Ayuntamiento de Soria cree que Martínez tiene la cabeza en Valladolid y elige abandonar Soria en el momento en el que el Ayuntamiento se desmorona

Izquierdo considera que Martínez acostumbra a "desgobernar"

La portavoz del Grupo Municipal del PP del Ayuntamiento de Soria, Belén Izquierdo, aseguró hoy al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que "puede estar tranquilo" porque "no tiene competencia", ya que su rival socialista, el secretario general electo del PSOE de Castilla y León, Carlos Martínez, acostumbra a "desgobernar y realizar una mala gestión" en las instituciones que dirige.

Izquierdo consideró que la prioridad del alcalde de Soria, Carlos Martínez, es su futuro político en la Junta y no su cargo como regidor, y le acusó de anteponer sus intereses políticos. 

Al respecto, auguró que, si tal y como esta previsto, las elecciones se celebran en 2026, el alcalde no acabará la legislatura, ya que los comicios municipales no se celebrarán hasta el año siguiente. En este sentido, le acusó de haber abandonado el Ayuntamiento, ya que "tiene la cabeza ya en Valladolid y no en Soria". "Llevaba meses jugando con esta posibilidad mientras que el Ayuntamiento se sumerge en una inacción preocupante", resaltó.

Izquierdo precisó que no es cierto que Carlos Martínez esté permanentemente en Soria, y recalcó que su mente se ocupa de cómo organizarse si se convocasen elecciones al Parlamento autonómico o en la composición de la nueva Ejecutiva. 

En este sentido, para el PP es evidente que Martínez no acabará la legislatura como alcalde de Soria, y aseguró que el momento elegido para abandonar la política municipal "no es casualidad", ya que es consciente de que su Gobierno municipal comienza a "desmoronarse" y busca una salida antes de que las consecuencias sean más evidentes. "Los despropósitos de su equipo son múltiples. Tenemos un urbanismo descontrolado. Llevamos cuatro legislaturas y media con un Plan General de Ordenación Urbana que no avanza porque dicen que no les gusta, pero no hacen nada para solucionarlo", recalcó.

Asimismo, recordó que el ejemplo gráfico del "desgobierno" de Martínez es el caso de la 'quinta planta' que permitió que un constructor levantará una planta más en un edificio en el barrio de Los Pajaritos y a esto se suma además, el "descontrol" existente en el área de personal, donde no existe una Relación de Puestos de Trabajo actualizada. 

"No se consigna partida en los presupuestos para la RPT (Relación de Puestos de Trabajo). El Ayuntamiento está sin Plan de Igualdad, con sanciones por inflaciones laborales.  Los servicios locales están abandonados; existen atascos y problemas de aparcamiento por las obras de las travesías y se producen inundaciones cada vez que llueve un poquito más de lo normal", enumeró.

Belén Izquierdo aseguró que la única manera de "cuadrar las cuentas" municipales del equipo de Gobierno  pasa por subir los impuestos, y recordó que la Agencia Tributaria "reliquida" el IVA de 2023 en contra de los intereses municipales. "No se detectan a tiempo irregularidades tan graves como que alguien meta mano en la caja común. Las instalaciones son inspeccionadas por trabajo. En el Ayuntamiento son todos parches y existe una falta de planificación", continuó.

Asimismo, comprometió que el Grupo Municipal Popular trabajará "sin descanso" para ser la  "verdadera alternativa al desgobierno socialista" y para ello cuenta con un proyecto "sólido, serio y comprometido". "La ciudad necesita líderes que se queden, se esfuercen y miren por su gente".

La concejala del PP no quiso alentar a Carlos Martínez a dimitir de su cargo, ya que esto le corresponde a él y al PSOE, pero sí le acusó de "estar jugando con los sorianos", ya que la decisión de ser candidato a secretario del PSOE de Castilla y León estaba tomada desde hace tiempo.