Grupo Herce pone rumbo al título de Superliga

Jimena Barrios
-

El Grupo Herce Soria cierra una gran temporada regular y se fija ahora el objetivo de superar los cuartos de final

Cuenta atrás para que los celestes pongan rumbo a Melilla - Foto: Eugenio Gutiérrez.

El Grupo Herce Soria cierra una temporada regular más que satisfactoria. La última jornada de liga resolvía que la segunda plaza era de color celeste. Asimismo, el Guaguas cedía ante el Unicaja Almería, por lo que empataba a puntos con los de Alberto Toribio. «Eso no nos lo quita nadie», analiza el técnico. «Pase lo que pase en los play off, el haber quedado segundos y empatados con Guaguas creo que habla de la liga que hemos hecho». Una liga que año tras año ha ido aumentando su intensidad. Además, la campaña no ha sido un camino de rosas para los sorianos. «Hemos superado momentos de dificultad a lo largo de el año que le da todavía un poco más de valor», añade.

La plantilla también ha sufrido un cambio sustancial con respecto al año pasado. La retirada de Álex San Martín o la marcha a Bélgica de Lucas Lorente han hecho que entrasen jugadores nuevos a la familia soriana. «Hemos tenido incorporaciones en posiciones delicadas. La columna vertebral cambiaba, y eso era difícil», señala Toribio. La corta edad de muchas de las nuevas incorporaciones también era algo a destacar. Han tenido que unirse a una dinámica «dura y difícil», como describe el entrenador. «Han entendido qué es lo que pedimos, más allá de que jueguen unos u otros». El desarrollo de los jugadores sigue siendo una de las señas de identidad del club. «Siguen queriendo venir jugadores a Soria».

PLAY OFF. El Grupo Herce Soria pone punto y aparte. Tras siete meses luchando por las primeras plazas, ahora toca empezar de cero y mirar a Melilla. Los sorianos se han enfrentado a este cuadro hasta en tres ocasiones esta campaña, dos en Súperliga y una en Copa del Rey. Sin embargo, pensar que el choque en el Javier Imbroda de este domingo va a ser algo sencillo sería un error. Es más «en Melilla si salimos relajados vamos a salir del pabellón muy rápido», asegura el vallisoletano. Eso sí, pase lo que pase en la ciudad autónoma, todo se decide en Los Pajaritos.

Los objetivos para con los play off, más allá de poder alzarse con un título, son claros; quedar entre los cuatro primeros equipos para asegurarse una plaza en Europa. «La clave es esta ronda», afirma Alberto. «Cuando hay un título en juego todo es diferente. Sabes que o ganas o te vas a casa. Le da un carácter diferente».