El Grupo Socialista en el Senado trabaja ya en la mejora del servicio de transporte que une Soria con Calatayud en el acceso a la línea ferroviaria de Alta Velocidad. El senador Javier Antón ha adelantado que en el Proyecto de los PGE 2024, que está en elaboración, está previsto que se puedan ampliar los beneficiarios de los intermodales Soria-Calatayud aumentándolos de los residentes en la provincia soriana a cualquier viajero que utilice estos servicios. Como se recordará el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ya ha ampliado en este mes de febrero a 20 el número de plazas diarias del servicio Soria enlace AVE frente a los 12 que se ofertaban anteriormente. Por ello, Antón se ha comprometido en la Comisión de Despoblación y Reto Demográfico "una vez aumentadas el número de plazas disponibles, analizar la extensión del servicio bonificado a cualquier usuario eventual, sin necesidad de que esté empadronado en Soria".
Además, Antón ha mostrado la disposición del Grupo Parlamentario Socialista a analizar la conexión Soria Calatayud mediante una línea regular por carretera. Este servicio, siempre que haya demanda, se podría incluir en algún corredor merced a la confección del nuevo mapa concesional de servicios de transporte de viajeros que se está confeccionando dentro de la nueva Ley de Movilidad Sostenible. El mapa concesional del Estado se centrará en atender la demanda de viajeros de largo recorrido entre Comunidades Autónomas, conectando de manera más directa los principales núcleos de población y coordinando los servicios con las redes autonómicas en nodos de intercambio.
El senador soriano ha defendido la gestión del Gobierno Socialista en materia ferroviaria en la provincia de Soria. En cinco años se han invertido más de 80 millones de euros en la modernización de la línea Soria Torralba con "mejoras en el trazado, las vías y las telecomunicaciones el arreglo de los andenes y la comprometida remodelación de la estación de El Cañuelo". Además, ya está en marcha el estudio de viabilidad de la línea entre Soria y Castejón. "Son los HECHOS frente a la NADA del PP mientras gobernaba". Javier Antón ha recordado "que la mayor inversión en materia ferroviaria de Mariano Rajoy fue la rescisión de un contrato por valor de un millón de euros con el que se paralizó la modernización del tren entre Soria y Madrid". Éste es un claro ejemplo de las dos formas de gobernar, "la del PSOE con mejoras e inversiones frente a los recortes y las políticas austericidas de los gobiernos del PP".
Para finalizar ha solicitado a los senadores populares sorianos que reclamen a la Junta de Castilla y León "financiación" para los usuarios habituales de los servicios ferroviarios con Madrid y Calatayud como se hace ya con otros trayectos e incluso una línea de autobús entre Soria y Segovia que en estos momentos no existe y que beneficiaría a los estudiantes universitarios que ambas provincias castellanas comparten.