Ante el cierre por obras de la línea ferroviaria Soria-Madrid a partir de mañana 1 de abril, la empresa de movilidad Alsa informa que está en disposición de reforzar los servicios de autobús que opera entre ambas ciudades cuando exista un incremento de la demanda de viajeros que así lo requiera.
Además, la compañía ha decidido reducir hasta el próximo 10 de abril el precio de los abonos multiviaje trimestrales entre ambas ciudades, pasando de tener un precio de 50 euros a 19,90 euros, para favorecer así a los viajeros habituales entre Soria y Madrid.
Alsa opera un total de 10 frecuencias diarias Soria-Madrid y otras tantas Madrid-Soria, con un tiempo de viaje de 2.30 horas para los servicios directos y de 2.50 horas para los servicios con paradas en Medinaceli, Almazán y Aeropuerto de Madrid. (ver adjunto). Esta amplia gama de horarios, tanto de servicios directos como con paradas, garantizan una fácil conexión de Soria y su provincia con Madrid. Durante los fines de semanas, viernes y domingos, ofrece hasta cuatro servicios extra de ida y vuelta de refuerzo, para atender adecuadamente los incrementos de movilidad.
Con estas iniciativas, Alsa quiere favorecer una movilidad sostenible, fácil y asequible entre Soria y Madrid, poniendo a disposición los medios técnicos y humanos necesarios para atender los previsibles incrementos de la demanda que se producirán durante el tiempo que duren las obras de la línea ferroviaria.