El CDNumancia reanudaba este miércoles el juego en Los Pajaritos con el partido de presentación frente a la Ponferradina. El encuentro comenzó con el saque de honor de Nino Cuberos, el guardameta defendió ambos colores entre los años 60 y 70 y artífice con el Numancia del primer equipo juvenil de cadetes federado de la entidad.
A los cinco minutos de iniciarse el encuentro, Rubén Sanchidrián dio la ventaja a los numantinos, pero poco les duró la alegría. El primer ataque de la Ponferradina se convirtió en tanto al no entenderse la defensa. Álex Mula puso el encuentro en tablas a los diez minutos del gol rojillo. La segunda parte iba a sonreír a los de Aitor Calle. Tras salir nuevamente al campo, el dominio iba a ser totalmente rojillo. Tras numerosas advertencias al arquero berciano, Moustapha transformaba un córner en tanto a favor del conjunto local.
El Numancia quería más. Dani Fernández, que salía al inicio de esta segunda mitad del encuentro, tuvo el 3-1 en sus botas. Tras un balón por la banda izquierda, remataba un balón perfecto. Sin embargo, el portero de la Ponferradina ahuyentó cualquier atisbo de ventaja. Por otro lado, Dorronsoro abandonaba la portería tras una aparente lesión. El recién llegado del C.D. Ebro, Miguel Ángel Abad, ocupaba los tres palos a falta de cinco minutos del pitido final.
todo suma. En cuanto a estadísticas, el conjunto leonés obtiene cuatro victorias y dos empates, con diez goles a favor y tan solo dos en contra. El Numancia, a pesar de mantener ese buen dato de 13 goles a favor, mantiene la racha de 1-1 en cuatro de los seis encuentros disputados en esta pretemporada. Continuamos viendo esa rotación en el banquillo a la que nos va acostumbrando Aitor Calle. «Como en partidos anteriores iremos probando cosas», afirmaba el entrenador en su primera rueda de prensa. «La mirada está puesta en lo realmente importante, llegar a la primera jornada ante el Compostela en las mejores condiciones», añadía.