Este domingo día ocho de septiembre cerrará sus puertas el complejo de las piscinas de verano de El Burgo de Osma. Tras casi tres meses, desde el 14 de junio, estas piscinas son las que más días están abiertas en la provincia. Durante este tiempo se han registrado 25.000 usuarios, una cifra superior a la registrada en 2023 cuando fueron 24.001 personas las que disfrutaron de las instalaciones.
En la piscina trabajan seis personas de forma directa durante el verano: tres socorristas y tres taquilleras a los que se suma el personal de mantenimiento municipal con otros dos operarios. Al igual que en la piscina climatizada en invierno, en la piscina de verano se ofertan cursos de natación para todas las edades.
Cada año, desde el consistorio burgense, se destina una partida presupuestaria a la puesta a punto de las piscinas para que sigan dando un servicio ejemplar. El buen estado de este complejo en concreto y de todas las instalaciones de deportivas en general, es una apuesta del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma. Se considera fundamental que sus vecinos dispongan de los espacios necesarios para la práctica deportiva que, no solo beneficia a la salud física y mental, sino que también fomenta la relación social.
PISCINA CLIMATIZADA
Como es habitual, tras el cierre de las piscinas de verano, la piscina climatizada tomará el relevo desde la Avenida Santos Iruela. Las instalaciones abrirán el tres de octubre para arrancar la temporada 2024-2025, en la anterior registraron 12.000 usuarios.
Desde hace semanas, los interesados pueden inscribirse en los cursos de natación para todas las edades que se desarrollarán en la piscina. Es habitual que cuenten con una elevada demanda por lo que se respetará el orden de inscripción a la hora de otorgar las plazas.
En la climatizada trabajan habitualmente cuatro personas de forma directa a las que se suma un trabajador municipal que atiende su mantenimiento. Tanto los socorristas como las personas encargadas de la recepción cuentan con una amplia experiencia de servicio en estas instalaciones.
Como en otras temporadas, los usuarios podrán sacar su entrada de forma individual, quincenal o de temporada. La piscina estará abierta lunes, miércoles y viernes de 15 a 21:30 horas y martes y jueves de 11 a 21:30. Los sábados y festivos que no caigan en domingo abrirán de 11 a 14 horas.