La Diputación de Soria adjudicó el servicio de gestión y administración de las instalaciones del Aeródromo de Garray por un importe de 7.631 euros. La empresa contará con tres personas dedicadas a la gestión y mantenimiento de las instalaciones, según destacó hoy el presidente de la institución provincial, Benito Serrano, informa Ical. Además, la Junta de Gobierno de la Diputación aprobó hoy el convenio de colaboración con la Consejería de Educación para la reparación, conservación y mejora de Colegios de Educación Infantil y Primaria del medio rural de la provincial para el bienio 2025-2026.
Anualmente la institución provincial destina 150.000 euros a este convenio que son complementados por otros 1500.000 euros por parte de la Junta de Castilla y León, a los que hay que sumar la aportación de los ayuntamientos, estimada en 60.000 euros. Al arreglo de colegios se destina anualmente un total de 360.000 euros, financiados al 40 por ciento por Diputación y Junta y el 20 por ciento restante es aportado por los ayuntamientos a los que se les concede la subvención.
La Diputación provincial y la Junta de Castilla y León crean una comisión mixta que estudia las solicitudes presentadas por los ayuntamientos una vez que sea publicada la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, seleccionando en función de las prioridades para conceder las ayudas que se ejecutarán en el bienio correspondiente, casi siempre aprovechando los periodos de vacaciones de los escolares.
La Junta de Gobierno también dio el visto bueno al proyecto de obra del refuerzo del firme de la carretera provincial SO-P-3158, entre Perdices por Milana. Esta obra está recogida en el plan de Mejora de Vías Provinciales 2025 sale a licitación con un presupuesto de licitación de 476.600 euros.