"El playoff es la vía lenta para ascender"

S. Recio
-

De entre todos los fichajes de invierno del CD Numancia, Christian Delgado ha sido el que más ha destacado siendo titular desde el primer día en el centro del campo rojillo y convirtiéndose en un jugador clave en el esquema de Javi Moreno

"El playoff es la vía lenta para ascender" - Foto: E.G.M

El Numancia llega a la recta final de la lucha por el liderato que le daría el ascenso a Primera Federación.Quedan tres finales que los rojillos deben ganar, a lo que hay que sumar al menos un fallo de la Gimnástica Segoviana para aspirar a encabezar la tabla. Desde El Día de Soria hablamos ahora con Christian Delgado, la incorporación más destacada del mercado de invierno y un fijo en el centro del campo en el esquema de Javi Moreno.

¿Cómo llega el Numancia a esta recta final con el liderato en juego?

La verdad es que estamos bien. Somos conscientes de que son tres partidos importantes y que dependemos de que el que está primero pinche. Nos toca ganarlo todo y, si todo va bien, el día 5 de mayo podremos celebrar el ascenso

¿Cómo manejan la presión en estas semanas tan importantes?

Estamos tranquilos y confiados porque tenemos un grupo increíble. Si hacemos las cosas bien, las que tenemos trabajadas en el día a día y estamos concentrados, podemos conseguir el objetivo.

¿Es obligatorio ganar los tres partidos que quedan para ser líderes?

El que menos falle es el que se lleva el gato al agua. Quien más gane o quien menos falle es el que quedará primero y es lo que todo el mundo quiere, ascender sin playoff porque sería más peligroso.

Le pregunto de nuevo. ¿Si fallan en algunos de esos partidos el liderato es imposible de conseguir?

Estamos a un punto y todo es posible. Lo estamos viendo desde hace tres meses atrás. La liga está muy  tanto por arriba como por abajo y hay muchos equipos que intentan pelear por playoff y otros por el descenso. Hay que estar con los cinco sentidos puestos en cada uno de esos partidos, hacer lo que tenemos que hacer e intentar ganar cada encuentro.

¿El partido de este domingo ante el Ursaria (se juega la permanencia) es especialmente peligroso?

Todos se están jugando algo y el Ursaria se está jugando salvarse. Además es un césped artificial y por lo que me han comentado es un campo de dimensiones pequeñas y tendremos que hacer un fútbol mucho más directo. Estamos preparados para hacer lo que tenemos que hacer y competir bien en todo momento.

¿Cómo considera que afecta al equipo tanto cambio de sistema?

Cada partido y dependiendo con el equipo que juegue hay que jugar con un sistema u otro. El 90% de los encuentros los hemos jugado en presión alta y hombre a hombre y hemos estado cómodos a excepción de Sanse.

¿Qué les sucedió ante el Sanse en un partido que perdieron por 7-1?

El día del Sanse ya no hay que darle más vueltas, pero haciendo un resumen breve, ese día salimos como siempre en presión alta, sabíamos que éramos un buen equipo. Ellos tenían unos delanteros rápidos y un campo grande con muchos espacios y nos exponíamos a eso. Cuando te vas al descanso perdiendo 4-1, mentalmente te vienes abajo.

¿Les presiona que tanta gente viaje fuera de casa?

Yo personalmente estoy encantado, cuanta más gente venga mejor. Son tres partidos muy importantes y tenemos que sentir el aliento de toda la gente. Los que estamos jugando somos unos privilegiados porque en casa y fuera viene mucha gente. ¿Qué equipo de Segunda Federación puede decir que van 1.000 personas fuera de casa a ver el partido?

Desde su llegada es un fijo. ¿Cómo está viviendo su etapa en el Numancia?

A nivel personal estoy muy feliz. Venía del Córdoba, donde no tuve la participación que buscaba y cuando llego aquí parto con la confianza tanto del míster como de la dirección deportiva y también partido tras partido me lo he ido ganando.  Cuando un jugador está feliz y tiene confianza el rendimiento se ve reflejado. Me encuentro bien, totalmente adaptado al vestuario y quiero seguir aportando todo lo que pueda al equipo en lo que queda.

¿Cómo es su relación con Javi Moreno?

Yo con el míster no puedo decirte nada malo de él. En el día a día es una persona increíble y muy cercana. Cuando vengo a Soria hace unos meses, sin conocerlo, me transmite una confianza y una seguridad que me permite jugar como yo soy.

¿Sería el fin del mundo tener que jugar el playoff?

El fin del mundo no sería. Es la vía lenta y todos queremos ascender por la vía rápida, pero siendo realistas puede pasar cualquier cosa. Te puede tocar un Hércules o un campo de hierba artificial. Queremos conseguir subir siendo líderes.