El alcalde de El Burgo de Osma, Antonio Pardo, participó en la tarde de ayer en la semana cultural de la Casa Regional de Castilla y León en Navarra. Lo hizo dentro del ciclo "Pueblos de Castilla y León. Esencia de Historia y Cultura" en el espacio Civivox Condestable que este año protagoniza la villa episcopal.
Pardo estuvo desde las siete de la tarde presentando El Burgo de Osma-Ciudad de Osma con su patrimonio, su historia, su potencia turística y su gastronomía. La XXXI Semana Cultural de la Casa de Castilla y León en Navarra incluye actividades muy variada que comenzaron el 21 de abril y se extenderán hasta el 1 de mayo. Durante estos días, los socios de la casa han disfrutado de la música tradicional, los juegos, las celebraciones religiosas, las presentaciones de libros, conferencias y excursiones.
El año pasado, la localidad protagonista de la región fue Medina de Rioseco y en 2022 Laguna de Duero. En otras ediciones, han pasado por esta cita en Pamplona: Ponferrada, Frómista o Arévalo.