Acaip-UGT denunció hoy la falta de personal en la prisión de Soria mientras aumenta la población penitenciaria, que se refleja en un déficit de 45 puestos, lo que genera "problemas de seguridad y aumento de la conflictividad dentro de los módulos y talleres".
En un comunicado, el sindicato elogia la labor de los funcionarios para lograr la reinserción de los internos y critica el "abandono" de este centro por parte de "todos los gobiernos que pasan por Moncloa".
Según precisa, la plantilla se sostiene con 33 funcionarios en prácticas, por lo que se está a la espera de a ser reconocidos como Agentes de la Autoridad después de toda una legislatura y que se les reconozca como profesión de riesgo ante el aumento de las agresiones a funcionarios en todas las prisiones del país.
Igualmente, explica que están a la espera de la resolución de un concurso de traslados que se demora en el tiempo y subraya que no tienen un médico en la institución que dé un servicio completo y se trabaja con un médico contratado "que viene un par de días a la semana".
A ello añade que trabajan con uniformes que en muchos casos no se han repuesto en más de cuatro años y se les suspende el derecho que tienen los trabajadores a unos reconocimientos médicos por la falta de previsión de la Secretaría General.