La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, María González Corral, anunció hoy, durante la visita realizada a una explotación ganadera en La Horcajada (Ávila), el lanzamiento de una nueva convocatoria de ayudas para promover las sucesiones entre titulares de explotaciones agropecuarias, con una dotación cercana a los cinco millones de euros.
Con esta medida, la Junta de Castilla y León promueve que los agricultores y ganaderos que se jubilan cedan su explotación agraria a otra persona física o jurídica a través de un proyecto de cooperación, de forma que se favorezca el relevo generacional y aumente la viabilidad de las explotaciones agrarias mediante su reestructuración o ampliación.
Esta línea de subvención se ubica dentro del Plan Estratégico de la PAC 2023-2027 y muestra la importancia que, para el Gobierno de Castilla y León, tiene promocionar el impulso del relevo generacional dentro del sector agrícola y ganadero. "La incorporación de jóvenes al campo es una de las prioridades que nos hemos marcado en nuestra acción de Gobierno al frente de la Consejería", señaló González Corral.