El alcalde de Soria, Carlos Martínez, denunció hoy las "trabas" que pone la Junta para la inclusión del polígono de Valcorba en la red Cylog, tras recibir una contestación a la petición formulada desde la ciudad. Además, abogó por formar un "frente común" para corregir este "castigo", como se hizo con la Estrategia Logística de Castilla y León 2030.
Tras el pleno y la Junta de Gobierno Local, el regidor informó de la comunicación enviada por la Junta en la que, según el Ayuntamiento de Soria, se reclama información adicional, más inversiones y conexión ferroviaria, en referencia a la reapertura de la Soria-Castejón. Al respecto, Carlos Martínez indicó que que la estrategia debería ser a la "inversa" para sumarse a esa red con inversiones "históricas comprometidas" y con ello hacer más fuerza para lograr la puesta en marcha del servicio con Navarra.
Asimismo, Carlos Martínez recordó que Soria es la única provincia sin presencia en este recurso y consideró una "reivindicación justa" la conexión con la capital, además de definir el documento recibido como "demoledor" para las aspiraciones de la ciudad y también con el compromiso que adquirió del presidente de la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco.
"Es un nuevo castigo a la ciudad que lleva esperando inversiones desde aquel 2005 cuando se firmó un convenio dotado con 35 millones que jamás se ha ejecutado", dijo el alcalde de Soria y secretario general del PSOE de Castilla y León. Además, indicó que se celebrará una comisión informativa para dar cuenta del documento y se buscará sumar apoyos para insistir en la necesidad de aprovechar la ubicación estratégica de Valcorba.