El PSOE critica el año de Gobierno de PP y Vox en El Burgo

EDS
-

"Su gestión ha demostrado estar profundamente desconectada de las necesidades reales de los vecinos", aseguran los representantes del PSOE

El PSOE critica el año de Gobierno de PP y Vox en El Burgo - Foto: E.G.M Eugenio Gutiérrez Martínez

Tras un año desde que PP y Vox asumieron el gobierno del Ayuntamiento de El Burgo de Osma, "su gestión ha demostrado estar profundamente desconectada de las necesidades reales de los vecinos", aseguran los representantes del PSOE incidiendo en que "este pacto que apenas superó el umbral del 50% de los votos ha resultado en un gobierno que parece operar en una burbuja, ignorando las voces de los ciudadanos y gobernando anclados en el pasado sin atender las urgencias internas de la comunidad". Este enfoque "aislacionista" se refleja, según ellos, en decisiones que "perpetúan el status quo" y "no ofrecen ningún avance significativo hacia una solución de los problemas persistentes, como la crisis habitacional y la falta de diversificación económica". Se vuelcan en el turismo "sin apostar por la doble vía de turismo e industria por la que abogamos desde el PSOE para apoyar el empleo en bases más sólidas" para ofrecer nuevas oportunidades a los burgenses.

Además, se ha gastado más de 100.000 euros en "sueldos políticos", denuncian, "una cifra récord que representa no solo un gasto excesivo en tiempos de necesidad, sino también una desconexión total con las prioridades del pueblo". "Este gasto podría haberse invertido en proyectos de desarrollo comunitario o en apoyo a las familias más afectadas por la crisis económica, es un claro indicativo de un gobierno que prioriza sus propios intereses por encima de los de sus ciudadanos", añaden. Igualmente, critican el retraso de las obras del nuevo centro de salud por la "ineficacia" de PP y Vox. Los socialistas exigen que se implementen "políticas inclusivas y que miren hacia el futuro, que realmente aborden los desafíos actuales y futuros de El Burgo de Osma".

TENSIONES

El PSOE habla de "tensiones entre diferentes asociaciones comunitarias" en reuniones "marcadamente tensas". "Estas disputas, a menudo públicas y acaloradas, subrayan una atmósfera de división y confrontación que se ha infiltrado en los tejidos sociales de nuestro municipio bajo la actual administración. Este clima no solo debilita nuestra cohesión comunitaria, sino que también pone en evidencia la falta de un liderazgo eficaz que unifique y dirija hacia objetivos comunes", denuncian.

Hablan, además, de "signos de fractura" entre PP y Vox, "especialmente tras la polémica discusión en el último pleno". Y piden que sus propuestas no se ignoren, reiterando "nuestro compromiso con el bien común". Aprovechan para "asegurar a los ciudadanos que seguiremos luchando incansablemente para que El Burgo de Osma avance hacia un futuro más prometedor. Continuaremos esforzándonos para que todas las voces sean escuchadas y consideradas, trabajando para construir un municipio más inclusivo y justo, donde las políticas reflejen las necesidades y aspiraciones de cada uno de los habitan tes de nuestra comunidad".