El emblemático Palacio Ducal de Medinacel rendirá un homenaje a las Misiones Pedagógicas de la II República de las que este año se cumplen 90 años de su paso por esta localidad. Será de la mano de la Fundación DeArte el próximo 1 de junio a través de la actuación del Coro Partichela, un coro mixto cuyos integrantes colaboran para interpretar un repertorio vocalmente exigente que abarca tanto canciones modernas como clásicas.
Bajo la dirección musical de Cecilia Di Marco Moreno, el Coro Partichela destaca no solo por su habilidad técnica, sino también por el compromiso y el trabajo en equipo de sus miembros. La coordinación de las actividades de gestión interna y externa del coro está a cargo de las alumnas de la asignatura de canto coral de la escuela de música, quienes colaboran estrechamente con los integrantes del coro.
Procedentes de diferentes localidades de la Comunidad de Madrid, los miembros del Coro Partichela son conscientes de la dedicación que requiere el canto coral. Su compromiso se refleja en su estudio, puntualidad, disciplina, complicidad y compañerismo, todo ello enmarcado en un ambiente de profundo respeto. En resumen, este grupo sabe poner la cabeza y el corazón en los proyectos musicales que desarrollan.