Al menos una persona murió y otras seis resultaron heridas anoche en un ataque ucraniano masivo con drones contra región meridional de Krasnodar, informaron este viernes las autoridades de esa entidad de la Federación de Rusia.
"Como resultado de la caída de los fragmentos de un dron falleció uno los trabajadores de una caldera en la ciudad de Krasnodar", escribió en su canal de Telegram el gobernador de la región, Veniamín Kondratiev.
Según los servicios de emergencia, en el ataque, además de la caldera donde se produjo la víctima mortal, resultó dañado el edificio de una estación de autobús de capital regional.
"Al menos cuatro personas resultaron heridas por la caída de restos de drones, según datos preliminares", señalaron las autoridades regionales en una nota de prensa recogida por la agencia Interfax.
Otras dos personas sufrieron heridas a causa del impacto de un dron en el territorio de la refinería de petróleo de Ilski, una de las más importantes del sur del país.
De acuerdo con la versión oficial, el ataque no provocó daños en las instalaciones de la refinería, que como toda la infraestructura petrolera de Rusia, es considerada por Ucrania como un objetivo militar prioritario.
El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó el carácter masivo del ataque a la región de Krasnodar, donde anoche, según el parte castrense, anoche fueron derribados 43 drones de ala fija.
Además, el mando militar ruso indicó que los sistemas de defensa antiaérea abatieron 70 aparatos no tripulados sobre la anexionada península de Crimea y el mar Negro, en cuyas aguas -añadió- fueron destruidos seis drones acuáticos de la Armada ucraniana.