El Pontevedra quiere asaltar Los Pajaritos

Jimena Barrios
-

El Numancia recibe a un conjunto llamado a disputar la primera plaza a los rojillos. Sin embargo, la escuadra gallega no ha empezado con buen pie la temporada

El Pontevedra quiere asaltar Los Pajaritos

El Numancia registra el mejor inicio de la temporada en casi un lustro. El partido ante el Coruxo deja unas sensaciones totalmente diferentes a las de la campaña pasada. Tras una gran primera parte en la que los sorianos dominaron un partido, los locales saltaban al campo en la segunda mitad del encuentro con la mentalidad de dar la vuelta al marcador. Sin embargo, y tras una sufrida recta final, el Numancia regresaba a tierras sorianas con un triunfo por la mínima.

Con la idea de continuar en esta línea, los rojillos reciben este domingo a las 17.00 horas a un Pontevedra que comienza con mal pie la temporada. 

El conjunto gallego se dejaba dos puntos clave en una segunda jornada prácticamente cerrada. Con uno menos y un marcador en contra, el Compostela remontaba un 0-2 en los últimos 20 minutos del encuentro. «Era un partido fuera de casa complicado. Nos duele no haber conseguido los tres puntos. El Compos es un gran rival dentro de la categoría y que está llamado a estar en los puestos altos de la tabla», declara Yago Iglesias, entrenador del Pontevedra, para El Día de Soria.

A este escenario hay que sumarle las malas noticias que llegan desde la enfermería. El lateral Héctor Hernández sufre una lesión de primer grado en el gemelo derecho tras el primer choque de liga contra el Valladolid Promesas. La ausencia de Hernández, que puede alargarse hasta ocho semanas, les juega en contra. «Tenemos una plantilla no muy larga de 19 jugadores, pero tenemos distintas opciones y jugadores para suplirle», confirma el técnico gallego. 

A pesar de este panorama nada favorecedor para el equipo, el Pontevedra es uno de los favoritos de la Segunda RFEF. «Hay muchos equipos con opciones. Los que tenemos experiencia en esta categoría sabemos que es muy igualada. Entre los equipos que juegan play off y los que descienden hay pocos puntos de diferencia. Con lo cual, sumar es muy importante. Somos conscientes que por entidad, y sobre todo por lo que hemos hecho la temporada pasada al igual que el Numancia, llevamos ese cartel de favoritos», señala el entrenador.

Los gallegos llegan a Soria «con mucha ilusión», asegura. «Sabemos que es otro desplazamiento complicado. Es un rival que peleará por todo esta temporada. Conocemos el potencial del Numancia e intentaremos contrarrestarlo. Tienen una plantilla de mucho nivel, muy completa. Tienen calidad y físico. Me parece un equipo muy bien conformado». Sin embargo, su objetivo es claro. «Vamos con la idea de competir, hacer un buen partido y conseguir los tres puntos».