El Ayuntamiento de Soria reforzará su oferta turística de cara a la Semana Santa, uno de los períodos de mayor afluencia de turistas en la ciudad. La oficina de turismo municipal de Mariano Granados abrirá de forma ininterrumpida durante los días fuertes de Semana Santa, sin cerrar al mediodía para poder ofrecer un mejor servicio. Además, esta oficina de turismo acaba de incorporar un bucle magnético, un sistema que facilita la escucha a personas con discapacidad auditiva que utilizan audífonos o implantes.
Coincidiendo con el 150º aniversario de Antonio Machado,además, se ha lanzado merchandising especial que se distribuirá en las bolsas de bienvenida y en las visitas guiadas, incluyendo marcapáginas, bolígrafos y globos conmemorativos. Destaca especialmente el nuevo plano infantil dedicado a Machado, que propone una divertida gymkana para niños y familias, invitándoles a descubrir 18 lugares de Soria relacionados con el poeta. Los participantes que completen la búsqueda y peguen las pegatinas correspondientes recibirán un obsequio en la oficina de turismo.
La concejala de Turismo, Yolanda Santos ha dado cuenta hoy de nuevas mejoras implementadas con nuevo material divulgativo, parte de él adaptado a los niños, recursos vinculados con el 150º aniversario de Machado, la ampliación de puntos de atención con la reapertura del Fielato y el horario ininterrumpido en Mariano Granados durante estos días.
En cuanto a las previsiones de ocupación, aunque los datos oficiales se confirman a mes pasado, ha recordado que en años anteriores se rozaron ocupaciones de entre el 90% y el 95% durante la Semana Santa, consolidándose como una temporada estrella para el turismo en Soria. Se ha observado actividad turística incluso desde el fin de semana anterior al inicio oficial de la Semana Santa, y se espera que el puente del 23 de abril pueda alargar algunas estancias, especialmente de visitantes provenientes de Castilla y León.
Otra importante novedad es la puesta en marcha de una sala expositiva en la primera planta del centro de recepción de visitantes. La primera exposición, coordinada con la Escuela de Artes de Soria, presenta 29 fotografías realizadas por alumnos del módulo de fotografía, ofreciendo una visión diferente y artística de la ciudad .
Por otra parte, en el Fielato se podrá ver hasta el próximo 22 de junio la muestra 'Luces y sombras de Soria'. En esta exposición el alumnado del Ciclo de Fotografía muestra en veintinueve imágenes su visión personal de nuestra ciudad desde un punto de vista peculiar y, sobre todo, muy personal. Partiendo del concepto de abstracción, los estudiantes han buscado jugar con las luces y con las sombras que estas producen para crear unas obras muy originales que pretenden cumplir con una de las premisas que se marca todo fotógrafo: mostrar una realidad que está al alcance y a la vista de todos, pero de una manera personal y diferente. Se trata de mirar de otra forma y de intentar plasmar esa mirada en una fotografía