La Junta de Castilla y León comienza con las obras de humanización de travesías en las nueve provincias de la Comunidad. Estas intervenciones llegarán de forma progresiva a 30 municipios y todas ellas estarán finalizadas en este 2025 gracias a una inversión de 9 millones de euros cofinanciada por la Unión Europea a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR). Los municipios que se van a beneficiar de este programa en Soria son Berlanga de Duero y Medinaceli-Villa, con un importe de 867.629 euros.
El consejero de Movilidad y Transformación Digital, José Luis Sanz Merino, ha visitado el inicio de las obras en la localidad salmantina de Macotera. "Intervenciones como esta cumplen nuestro objetivo de seguir mejorando las carreteras de Castilla y León y conectando nuestra Comunidad", ha explicado.
"Estas actuaciones se realizan con el objetivo de mejorar la accesibilidad vial, impulsar la movilidad sostenible, la reducción del ruido y descarbonización, y la mejora de la seguridad en el acceso al transporte público". Estos proyectos son el ejemplo de que "Castilla y León funciona y que la Junta responde trabajando para que los pueblos cuenten con las mejores carreteras", ha detallado Sanz Merino.
En concreto, para las cuatro localidades de Salamanca se han destinado 869.456 euros. Todas las actuaciones se centran en tramos de competencia autonómica integrados en núcleos de población con parada de transporte colectivo de viajeros que conectan con localidades de más de 50.000 habitantes o capitales de provincia.