Tierras Altas estrena una nueva y "atractiva" web turística

EDS
-

El proyecto se enmarca dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de la Mancomunidad y tiene como objetivo ofrecer a golpe de click todos sus recursos y servicios para mejorar la experiencia del visitante a la comarca

Pantalla de inicio de la nueva página web de turismo de Tierras Altas. - Foto: Cedida

El Plan de Sostenibilidad Turística en Destino a la entidad local Mancomunidad de Tierras Altas de Soria estrena desde hoy página web, www.tierrasaltasturismo.es, una tarjeta de presentación en internet que tiene como objetivo transmitir "una imagen atractiva" de la comarca y ofrecer a golpe de click todos sus recursos y servicios para mejorar la experiencia y satisfacción del usuario antes, durante y después de su visita.

Entre las características técnicas de la web destacan un sistema de navegación intuitivo, un diseño moderno y accesible (cumple con el estándar WCAG 2.1), y un potente motor de búsqueda interna que agiliza la localización de contenidos clave. Además, integra mapas interactivos y herramientas avanzadas de geolocalización, ideales para planificar itinerarios personalizados, así como fotografías 360º de gran interés. La web también incorpora un sistema de gestión de contenidos (CMS) que permite mantener la información actualizada de forma ágil y eficiente, asegurando que tanto turistas como residentes dispongan siempre de los últimos datos sobre eventos, actividades y recursos locales. Dado que el móvil es una herramienta fundamental, siendo el principal elemento electrónico por el que se accede actualmente a internet, se ha desarrollado la web de Tierras Altas con tecnología responsive, que garantiza una experiencia óptima desde cualquier dispositivo, permitiendo a los usuarios acceder cómodamente a información sobre rutas, patrimonio, gastronomía y alojamientos.

A partir de una página de inicio en la que sugieren distintas propuestas a realizar en la comarca, los contenidos se distribuyen en tres grandes bloques: Qué ver, qué hacer e información práctica. A su vez, estos apartados van desarrollando la oferta de Tierras Altas. Así, en el primero encontramos una lista con 9 imprescindibles, patrimonio, naturaleza, patrimonio inmaterial y museos.

La oferta de actividades se divide entre turismo activo, rutas temáticas y eventos culturales. Por último, la información práctica se desglosa a su vez en otros subapartados como dónde dormir, dónde comer, descarga de folletos o un planificador de la visita entre otros apartados. Con este lanzamiento, Tierras Altas Turismo refuerza su compromiso con la promoción de un turismo sostenible, accesible y digitalmente conectado.

El adjudicatario de la licitación del contrato de creación de la web fue la empresa CBT Comunicación Multimedia por un importe de 47.450,15 euros. Los trabajos comprendieron el diseño y realización de la web, así como los textos y material audiovisual de la misma. Igualmente se ha realizado formación a personal de la Mancomunidad para poder ser administradores del sistema y así actualizar contenidos. La empresa adjudicataria también va a desarrollar durante unos meses acciones promocionales turísticas de Tierras Altas en las redes sociales de la propia Mancomunidad.

 

ARCHIVADO EN: Tecnología, Gastronomía