Nueva victoria para Grupo Herce Soria en Los Pajaritos, en esta ocasión por 3-1 ante Club Voley Palma (25-15, 21-25, 25-8, 25-17). Los celestes demostraron las diferencias entre unos y otros en la tabla, pero los baleares también dieron la razón al técnico soriano cuando advertía de que tenían más potencial del que decía la clasificación. Así, Palma se llevó el segundo acto, pero fue incapaz de oponer resistencia a la reacción celeste del tercer y cuarto asalto.
El primer set se desequilibró relativamente pronto, con un 7-3 en el marcador que obligaba al cuadro visitante a parar el juego con un tiempo muerto. El saque de De la Rosa permitió a los baleares acercarse en el marcador, pero fue un espejismo, porque Soria apretó el acelerador para encarrilar el set 15-9. El bloqueo, el acierto en el saque y el poderío ofensivo locales, propició el 25-15 definitivo.
En el segundo acto los celestes no estuvieron al mismo nivel, mientras que Club Vóley Palma demostró el verdadero nivel de juego que puede alcanzar. La ventaja inicial de los visitantes fue una losa insalvable para los celestes, que no tuvieron en esta ocasión capacidad de reacción (7-11). Y eso que llegaron a acariciar el empate (11-12), pero un tiempo muerto de Palma permitió volver a aclarar ideas, y acabar siendo claramente superior en la recta final de set (21-25) con un inspirado Luke Belda.
El el tercer set los sorianos jugaron espoleados por el amor propio y no dieron concesiones, decididos a definir la victoria. El rendimiento ofensivo soriano no solo volvió a sus números habituales, sino que acabó imponiendo un ritmo imparable. Por si fuera poco, el acierto en bloqueo acabó por enterrar las opciones visitantes (25-8).
En la última manga, Alberto Toribio aprovechó para dar minutos a algunos jugadores poco habituales. No obstante, el rendimiento celeste no se vio afectado. La igualdad apenas duró hasta el 5-5, poniendo una marcha más el cuadro local que le llevó a firmar la victoria (27-17).