Continúan las obras en la variante de Los Royales

EDS
-

Los trabajos de reparación del viaducto sobre el río Golmayo, a la altura del punto kilométrico 9,354 de la SO-20, dieron lugar a los cortes de tráfico que aún se mantienen

Continúan las obras en la variante de Los Royales - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez. EUGENIO GUTIERREZ MART

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible continua con los trabajos de reparación del viaducto sobre el río Golmayo que se encuentra a la altura del punto kilométrico 9,354 de la SO-20, y que dieron lugar a los cortes de tráfico en la SO-20, Variante Oeste de la ciudad de Soria, o también conocida Variante de Los Royales.

Actualmente está cortada la SO-20 en el kilómetro 9,354 al tráfico de pesados, estando permitida la circulación a vehículos ligeros con paso alternativo centrado en el eje de la estructura. Motivado por el avance de los trabajos, se hace necesaria la siguiente secuencia de cortes al tráfico sobre la estructura en reparación desde las 22:30 horas del martes, 25 de junio:

Las próximas noches (de 22:30 a 07:30 horas) del 25 al 26, del 26 al 27, del 27 al 28 de junio, y del 01 al 02 de julio, se va a cortar el paso sobre la estructura a todo tipo de tráfico.

Desde las 06:00 horas del 03 de julio hasta las 10:00 horas del 04 de julio, corte total del paso sobre la estructura a todo tipo de tráfico.

Desde las 10:00 horas del 04 de julio APERTURA A TODO TIPO DE TRÁFICO sobre la estructura con paso alternativo centrado en el eje.

En el mes de agosto se volverá a cerrar a todo tipo de tráfico el paso sobre la estructura durante aproximadamente unos 15 días para poder ejecutar los trabajos finales que definirán la solución definitiva de reparación de la estructura.

Durante estas afectaciones, los vehículos ligeros podrán disponer como itinerario alternativo las travesías de la ciudad de Soria (C/Madrid, Eduardo Saavedra y Av/ Valladolid), para continuar el destino que tuvieran fijado.

Por otra parte, para el tráfico de vehículos pesados, seguirán habilitados los correspondientes itinerarios alternativos debidamente señalizados. En concreto se señalizarán a partir de la glorieta del Caballo Blanco y también en Almazán y Ágreda.

En el Caballo Blanco se dirigirá al tráfico para que, por ejemplo, continuando por la A-11 y por la N-110, pueda seguir camino a Madrid. También se desviará el tráfico por la CL-101 en dirección norte y este y la CL-116 en dirección norte y oeste.

En Ágreda, se indicará también el corte de la Variante Oeste de Soria para que utilicen la CL-101 en dirección a Madrid.

Por su parte, en la salida 41 de la A-15, a la altura de Almazán, se indicará la carretera CL-101 como itinerario alternativo para llegar a Soria.