Tras el lanzamiento en rueda de Prensa de la Campaña #AVANZAMOS SIN MIEDO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO, GENERACIÓN TRAS GENERACIÓN el pasado 22 de noviembre de 2023 por parte de la Diputada Laura Prieto Arribas, las visualizaciones en las diferentes redes sociales de la Diputación de Soria han ascendido a más de 35.000.
Recordar que la campaña inició con la presentación de los cinco videos "Conversaciones Generación tras Generación" donde 10 figurantes, hombres y mujeres de diferentes generaciones, conversaban en torno a su experiencia, vivencias y opiniones sobre las consecuencias de la violencia de género en nuestra sociedad. El hecho de que las personas protagonistas fuesen anónimas y vinculadas al mundo rural de una u otra forma, ha originado que la persona espectadora, se sintiera reflejada dada la similitud a cualquier conversación que se puede dar a pie de calle entre dos personas. Pero con la peculiaridad de que ese diálogo viene determinado por el momento en el que ha nacido cada persona en relación al avance que ha habido en los últimos años en derechos hacia las mujeres y lucha contra la violencia de género.
Dado el éxito de la campaña tanto en medios de comunicación, en redes sociales y a través de la difusión directa en las diferentes zonas de la provincia de Soria con el trabajo del personal técnico de CEAS, se quiere dar continuidad al mensaje a través de un medio tan importante como son las salas de cine.
Para ello, se ha optado por realizar cinco cortes de los videos originales con duración entre 20-45 segundos, de los momentos más relevantes de las conversaciones. Palabras que invitan a las personas que reciben el mensaje a reflexionar y sirven como instrumento de sensibilización.
Desde el día 20 de diciembre de 2023 hasta finales de enero de 2024, CINES LARA acogerá al inicio de las películas, en el tiempo reservado para los anuncios previos, esos cinco fragmentos y así seguir trabajando por el objetivo marcado por la Diputación de prevención y sensibilización en materia de violencia de género a la sociedad soriana.
Se prevé que en ese tiempo haya aproximadamente 900 pases en las 8 salas que componen los CINES LARA, llegando a un total de población de más de 20.000 personas teniendo en cuenta que es el inicio de la campaña Navideña que trae gran afluencia de público a las salas de cine.