El nuevo Centro de Recepción de Visitantes de la Catedral de El Burgo de Osma se inaugurará el próximo lunes 15 de julio. En el acto tendrá lugar la bendición y la presentación de la nueva gestión turística a cargo de la empresa Artisplendore. Los actos tendrán lugar en el propio centro a partir de las 11.00 horas, con la participación del cabildo de la Catedral y su deán, Jesús Lapeña Cervero, que invitan a la participación.
La visita plantea un recorrido por el templo y sus puntos más importantes a través de un sistema de audioguías diseñadas. De esta manera, el patrimonio del templo burgense podrá conocerse de forma más directa y accesible al público, que también podrá disfrutar de los contenidos en inglés y en francés.
Como novedad, la audioguía del Burgo de Osma podrá disfrutarse tanto de forma física con los dispositivos tradicionales, como a través del smartphone personal de cada visitante. Esto es posible gracias a un sistema de código QR que permite acceder a los contenidos del templo desde el teléfono en caso de que el usuario lo desee.
Esta nueva visita que inaugura la catedral del Burgo de Osma incluye explicaciones de sus lugares más destacados: desde aspectos relacionados con la arquitectura e iconografía del templo, hasta descripciones detalladas del interior de sus salas de museo. Podrán conocerse en profundidad espacios como la capilla del Beato Juan de Palafox, el cenotafio de San Pedro de Osma, las distintas escenas que componen su altar mayor, o cada uno de los pisos de su torre. Además,el visitante también podrá acceder a una audioguía infantil que adapta los contenidos del recorrido de una forma amena y divertida a los más pequeños de la casa. Se inauguran igualmente otros servicios importantes,como la nueva tienda oficial que incluye productos personalizados y diseñados de forma exclusiva; un nuevo sistema de gestión de entradas (Articketing); nuevas estrategias de publicidad como la creación de un nuevo vídeo promocional; el equipo humano que atenderá al visitante… Y una nueva página web oficial de la catedral (https://burgodeosmacatedral.com/).
En ella se pueden consultar algunos aspectos histórico-artísticos del monumento; todo ello acompañado de fotografías de gran calidad que forman parte de un diseño elegante e intuitivo. Otro de los servicios que empezará a funcionar en un breve periodo de tiempo será la experiencia inmersiva en 360 grados. Gracias a un potente equipo de desarrolladores de software y hardware y al trabajo de producción audiovisual, se podrá disfrutar de esta nueva experiencia de primer nivel. Impactantes panorámicas, perspectivas imposibles y un realismo inmersivo que impacta por su belleza.
Un vídeo en el que se podrá mostar la catedral de una forma única y privilegiada. La catedral del Burgo de Osma, con su fascinante mezcla de románico, renacimiento y barroco, inicia de esta manera un ilusionante camino en la difusión y divulgación histórica de su pasado y de su presente. La empresa artiSplendore acompañará la gestión patrimonial de un templo que desde hoy abre sus puertas a una nueva experiencia turística.