El pescadero soriano Manuel Almazán, de la empresa soriana Five Fish, ha recibido este lunes en Valencia uno de los Premios Nacionales de Comercio Interior. El Ministerio de Economía, a través de la Secretaría de estado de Comercio, ha entregado o un accésit con carácter honorífico a la empresa soriana Five Fish SLU, dentro de los Premios Nacionales de Comercio Interior por su pescado cocinado y envasado al vacío listo para consumir.
El Boletín Oficial del Estado publicó el pasado mes de diciembre la resolución en la que se daban a a conocer los ganadores estos galardones y hoy se ha celebrado en Valencia la ceremonia de entrega de los mismos. Los Premios se conceden en tres modalidades: ayuntamientos, pequeños comercios y centros comerciales abiertos. Ha sido en la segunda de ellas, Premios Nacionales al Pequeño Comercio, donde se ha entregado el accésit honorífico a Five Fish. Esta categoría tiene por objeto premiar el desarrollo comercial y modernización empresarial mediante la mejora de la innovación, la tecnología, y también la asociación o fusión de empresas.
Empresas sorianas galardonadas
Esta empresa soriana también fue premiada el pasado mes de abril, en este caso por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, durante la celebración del Salón Gourmets. Five Fish, fue reconocida por su compromiso con la excelencia y la innovación, junto a otra empresa soriana Duero Natura. Entonces, la gerente de esta piscifactoría soriana, María Polo, recibió el galardón 'Mujer Trabajadora Rural' y protagonizó, con Manuel Almazán, un 'showcooking' durante esta feria alimentaria. Los dos empresarios sorianos elaboraron frente a los asistentes una trucha del Duero en salsa de escabeche. El acto formaba parte de las campañas de promoción de Alimentos de España que impulsa el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para promover el sector alimentario español.