Guaguas ha demostrado los motivos que hacen que sea favorito al título por la Superliga imponiéndose al Grupo Herce Soria por 3-0 en el primer partido de la final en el Centro Insular de Deportes. Los de Toribio siempre fueron a remolque en un encuentro en el que tuvieron sus opciones en los dos primeros sets, pero la contundencia local fue excelsa en los momentos decisivos.
Un inicio de partido digno de una final con un ritmo frenético y un inicio muy ajustado en el tanteador llegando al empate en 10. Cada vez que Guaguas quería una solución buscaba a Walla Souza que era una garantía en el ataque y en una racha positiva de saques de Paolo Zonca, que daban tres puntos de ventaja, llegaba el tiempo muerto visitante (14-11). La combinación De Amo – Bruno daba puntos a Guaguas que se sentía protagonista del set, pero Soria no se daba por vencido y achicaba la brecha en las manos de Aulisi. Tras una magnifica recepción de Unai y mejor armado de Miguel Ángel de Amo, el olímpico Martin Ramos ponia el punto de set (25-22) para Guaguas.
Comenzaba el segundo set y, a diferencia del primero, Guaguas conseguía la primera ventaja 7- 4, pero tras algunos fallos en la recepción sumado al susto por la posible lesión de tobillo de Bruno, Soria volvía al partido hasta la respuesta potente de Jean Pascal que daba el presente. Grandes defensas de Nico Bruno permitían la distribución cómoda en el armado para terminar con potencia cada punto, por lo que el entrenador soriano pedia el tiempo muerto que ponga pausa al momento (12-9). El primer tiempo muerto de Camarero llegaba en el empate 16-16 por que Soria conseguía un parcial favorable. El ingreso de Manu Furtado levantaba el bloqueo, pero a la hora de atacar volvía a pista De Amo que repartia de manera excelente el juego para volver a la brecha de tres puntos 22-19, inalcanzable para los de Soria.
El tercer set podía ser definitivo. Guaguas quería hacer valer el factor cancha y cerrar el partido en el tercer set saliendo con mucha autoridad a marcar la primera distancia (5-2). En Soria el saque de Cunha era un arma a la hora de arriesgar, pero con un bloqueo sensacional del argentino Martin Ramos ahora la ventaja era mayor (11-7) para que Alberto Torillo pida nuevamente tiempo muerto. Los grancanarios se lucían y Walla Da Souza (21 pts) era indefendible para Soria por lo que Guaguas se perfilaba de a poco hacia la victoria y el primer punto de serie. Soria buscaba respuestas en el doble cambio, pero del lado amarillo Zonca también sumaba puntos consiguiendo la mayor ventaja de Guaguas en el partido que culminaba 25-19 con un ataque del central Pascal.
Guaguas dominó en el primer punto de la serie y mañana (domingo) en el mismo horario (18:30 hora local) y escenario, se pondrá en juego el segundo punto de la serie