La Asociación de Empresarios de la Construcción y Obras Públicas de la provincia de Soria (AECOP) lamenta profundamente el fallecimiento del constructor Eugenio Martínez Romera, haciéndose eco de esta triste pérdida y trasladando sus condolencias a toda la familia. Eugenio Martínez Romera fue segunda generación, junto a sus hermanos Fortunato, Joaquín y Esteban, de Construcciones Martínez Romera, una de las constructoras con más tradición de Soria, que participó en la fundación de AECOP.
Asimismo fue también socio de Constructo, la cooperativa de venta de materiales de construcción que se creó en los años setenta para dar soporte a las empresas sorianas del gremio.
Eugenio fue cantero y también destacó por su faceta de escultor; es el autor junto a su hermano Fortunato, de la las piñas que adornan el cerramiento del parque de la Dehesa de Soria, así como de la cabeza de toro que se encuentra en la puerta grande de La Chata, la Plaza de Toros de Soria.
Este jueves 20 de julio a las 12:30 horas se celebrará el funeral en la iglesia del Espino de Soria. Asimismo, para todos aquellos que quieran trasladar su pésame y acompañar a la familia, esta tarde a partir de las 16.30 horas tendrá lugar el velatorio en el Tanatorio Mémora (polígono industrial de las Casas) hasta las 21.00 horas y también este jueves a partir de las 10.00 horas.
La Asociación de Empresas de Construcción y Obras Públicas de la Provincia de Soria (AECOP) fue fundada en 1978 y es miembro de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES).