El Numancia sigue atravesando una negativa racha de lesiones que obliga a Javi Moreno a tener que inventar una alineación diferente en cada partido. La derrota ante el Guadalajara dejaba la buena noticia del regreso de Alain Riberio.El atacante está llamado a ser un hombre importante tras superar dos lesiones musculares.
¿Qué tal fue su regreso tras cinco jornadas sin poder ayudar a sus compañeros?
Tenía muchas ganas de volver para ayudar al equipo. Entre la primera lesión y la recaída eran dos meses, no podía más.
¿Su vuelta ante al Navalcarneno fue precipitada?
Cumplimos los plazos que tocaban y no fue más rápido de lo previsto. Puede que tuviésemos que haber esperado una semana más.
¿La lesión le perjudicó a nivel mental?
Siempre tienen un componente mental este tipo de lesiones, pero me encontraba bien y con ganas. Creo que fue consecuencia de que acumulaba muchos minutos en pretemporada y no había tenido el descanso que necesitaba.
Tampoco tenía alternativa con tantas bajas.
No estamos teniendo suerte en este tema. Estamos cayendo muchos y tiene mucho mérito ver cómo rinde el equipo con todas estas lesiones que estamos sufriendo.
Después de 10 jornadas sin perder, ¿era previsible caer ante el Guadalajara viendo la cantidad de bajas?
No esperábamos perder ese partido.Salimos a ganar e independientemente de las lesiones, el entrenador confía en todos los jugadores. Hemos demostrado que sabemos dar la cara a pesar de todo.
¿El equipo se siente más incómodo en Los Pajaritos?
Es más una impresión. Es normal que la gente cuando ve al equipo en casa espera ganar y jugar bonito.Creo que el equipo compite bien tanto en casa como fuera, pero no creo que sea un tema ni del campo ni del juego. Nos sentimos cómodos también en casa.
¿Expone demasiado al equipo presionar a todo el campo cuando juega en casa?
No. El míster quería un equipo atrevido, con la línea adelantada y que presione de tú a tú al contrario.Eso nos ha dado estas 10 jornadas sin perder y así vamos a morir esta temporada. El equipo está preparado para desarrollar ese juego.
¿Cómo es trabajar cada semana para campos distintos?
En Primera Federación todos los campos son naturales y ahora cambia la película. Tienes que jugar en campos diferentes e intentas adaptar los entrenamientos. Tenemos buenas instalaciones, pero también es cierto que los jugadores sufrimos un poco con tanto cambio de superficie.
¿En qué puesto del ataque se siente más cómodo?
Yo siempre he jugado de '8', enganchando con la línea de arriba, pero no me importa jugar más atrás ni de delantero. Me siento más cómodo delante de ese doble pivote, pero me adapto a diferentes posiciones.
Yo estoy en un momento de mi carrera en que ya he madurado y sé el rol que tengo en el equipo.Tengo ganas de triunfar aquí y quedarme tiempo.
Hasta la lesión se veía como un hombre importante.
Vine a Soria con unas ganas increíbles de adaptarme rápido.Quiero quedarme en un sitio fijo y esto es un club histórico. Me hice rápido a todo y el entrenador ha ayudado mucho.
¿Cómo es Javi Moreno?
Javi Moreno es espectacular. A nivel personal es increíble y como entrenador ya estamos viendo todo lo que consigue.
¿La clave del ascenso pasa por ganar más en Los Pajaritos?
Se dice que hay que ganar en casa y empatar fuera como clave para ascender. Nosotros tenemos ganas de hacerlo y que la gente disfrute.