Soria Natural ha invertido 300.000 euros, de los que la Junta ha financiado el 75%, para incorporar nuevos equipos robotizados para el envasado automático de tofu. El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, junto con el director de Industria, Jesús Jiménez, visitó hoy las instalaciones en Garray de esta empresa familiar, dedicada al cultivo y elaboración de productos naturales, que da empleo directo a más de 500 personas.
Durante el recorrido por las instalaciones, Veganzones pudo conocer de primera mano la reciente inversión que Soria Natural ha hecho para la digitalización de la línea de envasado de tofu. La actuación, que ha contado con la subvención de la Consejería, a través de la línea para el fomento de la industria 4.0 en Castilla y León.
Esta subvención ha permitido dotar a la empresa de nuevos equipos robotizados para el envasado automático de tofu, con el consiguiente incremento de la productividad y la mejora de los rendimientos. La inversión, cercana a los 300.000 euros, de la que Junta financiado el 75%, ha dotado a la línea con tecnología de última generación capaz de interrelacionar los equipos con las personas, mejorando la efectividad y logrando un producto más competitivo y de mayor calidad.
Tras la visita, el consejero se reunió con la dirección de la compañía, quienes le trasladaron el "firme" compromiso de la empresa con el empleo y el desarrollo de nuevas líneas de inversión que garanticen contribuyan a impulsar el desarrollo económico de la zona. Además, Veganzones pudo conocer otros proyectos de digitalización industrial que Soria Natural prevé desarrollar en los próximos años.