Hamás alerta de que Israel busca el "desplazamiento forzado"

Europa Press
-

El Movimiento de Resistencia Islámica asegura que existen "intenciones ocultas de aplicar el crímen de limpieza étnica" del pueblo palestino

Un grupo de ciudadanos palestinos sobre los escombros de un edificio en Gaza - Foto: Europa Press/Contacto/Yasser Qudih

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha alertado de que Israel prepara "el desplazamiento forzado y la limpieza étnica" del pueblo palestino, como demostraron algunos de los ministros del Gobierno en un acto que se celebró en la víspera y en el que defendieron la anexión de Cisjordania y la Franja de Gaza.

Las declaraciones que se lanzaron en dicho encuentro, "revelan las intenciones ocultas de aplicar los crímenes de desplazamiento forzoso y limpieza étnica" del pueblo palestino, según un comunicado de Hamás este lunes, del que se hace eco la cadena de televisión al Yazira.

En ese sentido, Hamás ha reclamado a Naciones Unidas y al conjunto de la comunidad internacional que "adopten una posición firme contra la celebración de esta conferencia fascista y la condenen de manera clara".

Este fin de semana, hasta doce ministros del Gobierno del primer ministro, Benjamin Netanyahu, y una quincena de diputados de Knesset participaron en un evento en el que se lanzaron proclamas en defensa del desplazamiento de los palestinos de la Franja de Gaza y de establecer asentamientos israelíes en el enclave.

Entre los asistentes se encontraba el ministro de Seguridad Nacional, el ultraderechista Itamar Ben Gvir, uno de los que más profusamente se ha manifestado a favor de expulsar a los palestinos de la Franja de Gaza, mientras apoya este tipo de acciones en Cisjordania.

"Es hora de regresar a casa, a Gush Katif y Karnei Shomron", dijo, haciendo referencia a una región situada en el sur de la Franja de Gaza y a un asentamiento israelí en Cisjordania, respectivamente. "Es hora de fomentar la inmigración palestina, es hora de la victoria", expresó.