Con fecha 4 de febrero, la empresa Tableros Losán ha comunicado al comité de empresa y al representante de la sección de cogeneración en Soria el inicio del procedimiento para la tramitación de un expediente de regulación de empleo (ERE) por causas económicas. La firma opta ahora, tras aplicar un ERTE, por una medida más drástica iniciando un procedimiento de extinción de contratos, que comenzará con la apertura de un período de consultas con la representación legal de los trabajadores y la comunicación a la autoridad competente, cuando se entregará la documentación del expediente y las explicaciones que fundamentan la medida. La próxima reunión con la empresa será el próximo martes 11 de febrero, según ha podido conocer El Día de Soria. Recordar que la planta, ubicada en la carretera de Burgos N-234, cuenta con 125 trabajadores.
La comisión representativa de los trabajadores deberá quedar constituida antes de la comunicación de apertura del período de consultas, con un plazo de siete días desde el 4 de febrero.
El sindicato UGT, con representación en la empresa (en el comité hay tres miembros de CCOO, tres de UGT y tres de CGT), ofrecerá hoy una rueda de prensa para informar sobre la situación de la industria en Soria, ya que al problema de Losán se une el de Siemens Gamesa.