El Boletín Oficial de la Provincia publica este lunes 5 de agosto las ayudas para la rehabilitación de viviendas antiguas para fomentar las actuaciones privadas de mejora de inmuebles construidos antes de 1950. Los recursos aplicables al conjunto de ayudas económicas previstas en las bases serán las que anualmente fije el Ayuntamiento de San Pedro a través de sus presupuestos, con un máximo de 30.000 euros al año. La vivienda siempre ha sido un tema de especial preocupación para los responsables municipales, que quieren poner en servicio de nuevos pobladores casas rehabilitadas, con el fin de mantener y atraer población y trabajadores de las empresas de la localidad y del sector turístico.
Las ayudas se aplicarán a actuaciones en inmuebles con uso de vivienda, para la mejora de cubiertas y estructuras y de fachadas. En cuanto a las ayudas, serán en bonificación del 95% de la tasa de licencia de obras, ayuda del 50% de importe destinado al desescombro con un máximo de 2.500 euros y apoyo administrativo para la obtención de subvenciones destinadas a rehabilitar viviendas. El máximo subvencionable por inmueble o actuación es de 5.000 euros.
Los destinatarios deberán ser los propietarios o quien tenga el derecho de usufructo y la rehabilitación se realizará del 1 de junio al 31 de diciembre de 2024. Las obras deberán contar con los permisos municipales para obtener la ayuda. En cuanto a los criterios de preferencia, se tendrán en cuenta los ingresos familiares, las características de las obras previstas y su presupuesto, las características de las viviendas y la superficie del edificio destinada a la vivienda.