El C. D. Numancia cerró la pretemporada 24-25 con una goleada al ganar al C. D. Tudelano en el Ciudad de Tudela por 0-5. Un partido marcado por el fuerte viento reinante y que se resolvió en la segunda mitad, justo cuando el equipo soriano comenzó a jugar con el viento a favor después de haber padecido este efecto meteorológico en la primera mitad.
Culmina una pretemporada con ocho partidos, con un balance de cuatro victorias y cuatro empates, con veinte goles a favor y seis en contra en cada uno de los ocho choques disputados en el verano. Ahora, a partir del domingo, arranca la competición, que es lo auténtico y lo único importante para el objetivo rojillo.
La primera parte tuvo ritmo, intensidad y, sobre todo, mucho viento, pero no hubo goles. Esta circunstancia condicionó el juego de los dos equipos, pero sobre todo el del Numancia, que jugó con el viento en contra en este primer acto, lo que le obligó a jugar más en corto y con más cuidado en los balones largos, pues el balón volvía al campo numantino sin que ni siquiera hubiera disputa.
El Tudelano inició el encuentro botando tres saques de esquina casi consecutivos que fueron bien defendidos por los rojillos, y el Numancia amenazó con varios centros laterales peligrosos, siempre después de haber conseguido llevar con cierto criterio el balón al área navarra.
Un disparo de David Sanz bien repelido por la zagra blanquinegra y un centro de Aitor Seguín que no pudo concretar Alain Ribeiro cerca del punto de penalti fueron las mejores opciones de los de Aitor Calle en el primer acto. Por su parte, el Tudelano inquietó a Kudakovskiy a balón parado.
Cada golpeo de estrategia era una amenaza debido al viento a favor con el que contaron los locales en este tiempo, pero el meta rojillo lo solventó con acierto y buenos reflejos.
En la segunda parte, los rojillos pasaron a tener el viento a favor y con ello todo cambio. Mientras la defensa numantina y Kudakovskiy supieron aguantar su portería a cero en el primer acto, el Tudelano y su portero Eduardo padecieron una tortura en cada acercamiento lateral de los rojillos, en cada jugada de estrategia.
Rubén Sanchidrián adelantó al Numancia tras disputar un balón aéreo con un defensa rival y con el 0-1 todo resultó mucho más sencillo para los de Aitor Calle. Hasta tal punto, que en apenas diez minutos el Numancia colocó un 0-3 en el moderno luminoso del Ciudad de Tudela.
Alain Ribeiro hizo el 0-2 tras conectar una sensacional volea dentro del área y de nuevo Rubén Sanchidrian superó a Eduardo con una gran definición para hacer el 0-3 en el minuto 57 de partido.
Jony, que saltó al campo en el minuto 60 sustituyendo al pichichi Sanchidrián, se unió a la fiesta rojilla para marcar dos goles más y redondear la manita del equipo numantino.
El cuarto resultó de un gran balón de Bonilla que cabeceó Teijeira y finalizó el 19 numantino con clase, y el quinto lo firmó en la misma línea de gol tras un servicio de Fabio Conte, que completó una gran jugada individual dentro del área, ganando línea de fondo y sirviendo el gol en bandeja a su compañero.
Un partido perfecto para cerrar la pretemporada, sobre todo en cuanto a sensaciones y confianza del grupo numantino, a ocho días para el inicio de la competición. Será en Los Pajaritos ante la S. D. Compostela.