El PP de Castilla y León y Alfonso Fernández Mañueco se suman a la ofensiva lanzada desde la sede de Génova 13 tras el «mensaje» de la ciudadanía en las elecciones europeas de este domingo y aprietan al presidente del Gobierno para que convoque de forma «urgente» elecciones generales en España. «Sánchez debe escuchar a la calle y dar la voz a los españoles convocando elecciones», aseguró este martes el presidente del PP autonómico a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional de los populares en Madrid, donde realizaron un balance de lo ocurrido el domingo y planificaron la estrategia a seguir por la formación durante los próximos meses. Unas líneas maestras que pasan por exigir desde todos los rincones el adelante electoral después de la «clara victoria» cosechada por los populares en los comicios europeos. Mensaje que replicaron además de Fernández Mañueco otros barones territoriales como Juanma Moreno, Fernando López Miras, Alfonso Rueda o María Guardiola.
«Habría que remontarse varios lustros para tener un resultado de similares características», remarcó el también presidente de la Junta de Castilla y León sobre esa diferencia de cuatro puntos entre ambas formaciones, al tiempo que explicó que lo conseguido en las urnas se debe «a Feijóo, a la fortaleza y unidad del partido y de las organizaciones territoriales, y al trabajo al servicio de los intereses generales» que, según manifestó, está llevando a cabo su formación política, según informa Ical.
Para Fernández Mañueco, una de las claves del triunfo de los populares es que están «trabajando al servicio de la gente», mientras que, a su juicio, «Sánchez está haciendo todo lo contrario, ya que está más preocupado de sus intereses personales y de otras preocupaciones de su entorno». En esa línea recordó que ayer se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la Ley de Amnistía que «es el mayor ataque a la Constitución y a la democracia española».
Resultados en Castilla y León
El presidente del PP de Castilla y León aprovechó su presencia en el cónclave de Génova para hacer una valoración de los resultados obtenidos por los populares en la Comunidad el 9-J. «Hemos conseguido el 44,5 por ciento de los votos. Eso dice bien a las claras que la moderación y la sensatez es lo que quiere la gente en mi tierra», remarcó Fernández Mañueco, que dio por cumplido el compromiso que adquirió durante la campaña electoral, cuando prometió a Alberto Núñez Feijóo que desde la Castilla y León iban «a tener una aportación importante en la victoria nacional del PP. Y así ha sido».
Cuestionado sobre el resultado obtenido por el PSOE y la posible 'hoja de ruta' que debería seguir Pedro Sánchez tras la victoria del Partido Popular, Fernández Mañueco volvió a reclamar al presidente del Gobierno que «escuche a la calle, de explicaciones en el Parlamento y ante los medios de comunicación y, desde luego, afronte esta situación como han hecho en otros países de la Unión Europea». «Creo que tiene que dar la voz a las personas de nuestro país, entendido como convocar elecciones, claro».