El Real Madrid parte en esta nueva temporada de LALIGA EA SPORTS con unas previsiones absolutamente inmejorables. Después de haber sido campeón el último año, y en tres de las últimas cinco ediciones de la competición, afronta este curso con energías renovadas y una gran novedad. Esa es, sin ningún género de duda, la llegada del francés Kylian Mbappé.
A lo que ya tenían los blancos en plantilla se suma un jugador absolutamente demoledor, que pretende escribir páginas y páginas de historia con la camiseta madridista. El primer reto lo tendrá esta campaña con siete títulos en juego de los cuales, más allá de la Champions League, el que más destacada es del campeonato liguero español.
Las apuestas Real Madrid parecen tener claro que los de Carlo Ancelotti son los grandes favoritos para ser campeones. Sin embargo, una maldición persigue al conjunto blanco y al técnico italiano desde hace años, y podría poner en duda las posibilidades de repetir título liguero. ¿Sabes de qué se trata?
16 AÑOS SIN DOBLETE
Tras tres temporadas seguidas sin ganar absolutamente nada, entre 2003 y 2006, una remontada espectacular a final de temporada sirvió al Real Madrid de Fabio Capello para hacerse con la Liga 2006/07. Al año siguiente, con Bernardo Schuster en el banquillo, los blancos repetirían título, dominando con puño de hierro el campeonato.
Esa fue la última vez que se vio al equipo del Santiago Bernabéu ganar dos ligas consecutivas. Y es que desde ahí el conjunto madridista ha sido incapaz de mantener la constancia competitiva dos campañas seguidas. Volvió a ser campeón liguero en la 2011/12 con Jose Mourinho, pero al año siguiente acabó a 15 puntos del FC Barcelona; ganó en la temporada 2016/17 con Zinedine Zidane, y el curso posterior fue tercero a 17 puntos de los culés; y se hizo con el título en la 21/22, para acabar en la 22/23 a 10 puntos del equipo catalán.
La única excepción, y fue mínima, tuvo lugar después de haber triunfado en el curso 19/20. En el curso 2020/21, se quedó a dos puntos del campeón, el Atlético de Madrid.
DINÁMICA SIMILAR EN ANCELOTTI
Curiosamente, al entrenador blanco le ha pasado algo parecido durante su carrera. Tras años entrenando en la Serie A, habiendo pasado incluso por la Juventus, no consiguió su primer título liguero hasta el curso 2003/04, en su tercera temporada como entrenador del AC Milan. En las cinco campañas posteriores que continuaría en ese banquillo, no volvería a conquistar un Scudetto.
Su situación en el resto de clubes confirmó esta dinámica. Fue campeón de la Premier League con el Chelsea en la 2009/10, y al año siguiente acabó segundo; ganó la Ligue 1 con el PSG y el curso posterior se fue; con el Bayern venció en la Bundesliga 2016/17 y en la 17/18 fue cesado; y en esta segunda etapa en el Real Madrid ganó en 2022 y 2024, pero no en 2023. En resumen, nunca en su carrera como técnico ha sido capaz de ganar dos Ligas de forma consecutiva.