Detenida una mujer y su pareja por desmembrar al marido

EDS
-

La víctima es un hombre de origen cubano que llevaba meses desaparecido y cuyos restos han sido localizados por la Guardia Civil en el cementerio del municipio soriano de Andaluz

Detenida una mujer y su pareja por desmembrar al marido - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez. Eugenio Gutiérrez

Una mujer y su pareja actual han sido detenidos por supuestamente matar y desmembrar al marido de ella, un hombre de origen cubano que llevaba meses desaparecido y cuyos restos han sido localizados por la Guardia Civil en el cementerio del municipio soriano de Andaluz. Según han confirmado a EFE fuentes municipales, la Guardia Civil llevaba meses investigando la desaparición de la víctima hasta que se ha hallado el cuerpo desmembrado en el cementerio del municipio - un pueblo de una veintena de vecinos en la comarca de Berlanga de Duero- y se ha procedido a la detención de las citadas personas. Además, las mismas fuentes han explicado que al parecer unas fotos de Google Street View donde aparece una persona cargando un saco en una camioneta granate han podido ser una las claves para esclarecer el crimen. El juez ha decretado secreto de sumario y la Delegación del Gobierno prevé dar más datos mañana en una rueda de prensa.

Ical informa que los restos se hallaron el miércoles 11 de diciembre. Al parecer, el amante de la mujer regentaba el bar de Bayubas de Arriba y se le conoce como 'El Lobo de Tajueco'. La mujer de la víctima y su pareja tienen en torno a 40 años de edad. La familia de la víctima presentó una denuncia ante la Policía Nacional al no tener noticias de él. Las mismas fuentes destacaron que los agentes de la Policía Nacional, encargados del caso, habrían descubierto que ambos ejecutaron el crimen por "escuchas" que se les practicaron. 

La Policía Nacional ha estado investigando durante mucho tiempo la desaparición de este hombre, al que finalmente hallaron muerto. En las próximas horas, está previsto que trasladen cómo se ha producido la investigación y el hallazgo del cadáver.