Después de una nueva temporada de ensueño, las vacaciones para un Real Madrid campeón de LaLiga y de la Champions llegan con tarea pendiente en forma de renovaciones. Ninguna incumbe a los intocables en el once inicial de Carlo Ancelotti, pero sí inciden directamente en el fondo de armario que este curso ha sido esencial en los blancos.
Luka Modric, Lucas Vázquez, Joselu Mato yNacho Fernández deben sentarse con la entidad para decidir más pronto que tarde su futuro próximo.
La situación del croata parece plenamente bajo control. A comienzos de la campaña recién finalizada su idea era marcharse para recalar en algún equipo de la liga de Arabia Saudí o de la competición de Estados Unidos (MLS).Molesto con su rol de suplente después de establecer una dinastía en la medular merengue junto a Toni Kroos y Casemiro, el balcánico habló con Ancelotti y este le convención para que continuara, asumiendo ese perfil que todo jugador debe encarar en la etapa final de su carrera deportiva.
Algo similar le pasa a Nacho, aunque es más joven que Modric. El español ha sido en los dos últimos cursos un recambio de lujo para el italiano cuando algún central caía lesionado, y esta temporada han sido dos, Éder Militao y David Alaba, los que han tenido que afrontar una recuperación de varios meses por sus roturas de ligamento cruzado.
Eso ha permitido que el internacional por la Roja ganara protagonismo y, aunque comenzó la temporada dejando alguna duda en su rendimiento, ha finalizado el curso 'secando' a los delanteros más voraces del continente, como Erling Haaland o Harry Kane.Además, ha visto cumplido su sueño de visitar la Cibeles con la Orejona en la mano.
Por eso, Nacho se replantea ahora seriamente si dejar la 'casa blanca' para poner rumbo a la MLS. En todo caso, renovaría por una campaña más.
recursos de lujo. Otros dos jugadores que deberán resolver su situación contractual con el club de Chamartín sonLucas Vázquez y Joselu. El lateral derecho ha rozado los 1.800 minutos disputados en un curso en el que no ha tenido demasiado protagonismo hasta la parte final del mismo.Aún así, le ha dado tiempo a cuajar grandes actuaciones, como las del último clásico. Por eso, todo apunta a que el gallego optará por alargar su etapa en elReal Madrid.
Por último, Joselu, que llegó el verano pasado cedido desde el Espanyol para paliar la salida de Karim Benzema rumbo a Arabia Saudí, tiene la intención de seguir siendo merengue al menos una temporada más. El punta ha sido un recurso de lujo para Ancelotti cuando los partidos se atascaban y para el recuerdo quedan ya sus dos goles en la minutos finales de la vuelta de Champions contra el Bayern.