La cofradía de las Siete Palabras prepara su 75º aniversario

EDS
-

El programa conmemorativo se desgranará el próximo 14 de septiembre a partir de las 20 horas en la iglesia de El Salvador

La cofradía de las Siete Palabras prepara su 75º aniversario

La Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz de Soria celebra el 75 aniversario de su fundación con un completo programa de actos que se dará a conocer el próximo 14 de septiembre, a partir de las 20 horas, en la iglesia de El Salvador, en un evento abierto al público. De esta forma, tendrá lugar la eucaristía Inaugural presidida por Monseñor Abilio Martínez Varea, Obispo de la Diócesis de Osma-Soria. A continuación, en el mismo escenario, se presentará el cartel anunciador del 75 aniversario, que presidirá la fachada de la Iglesia de El Salvador durante este periodo conmemorativo, así como el programa de actos culturales y religiosos que se llevarán a cabo este año.

El nacimiento de esta hermandad tuvo una gran importancia para la Semana Santa de Soria hace 75 años, 77 desde que ocho jóvenes, impulsados por D. Simón Castilla, portaran sobre sus hombros por primera vez el Cristo de la Agonía que se veneraba en la que hoy es la Sede Canónica de la Cofradía, la Iglesia de El Salvador. Semana Santa que está declarada Fiesta de Interés Turístico de Castilla y León. Durante estos años, han sido cientos de personas las que han formado parte en algún momento de su vida de la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz de Soria, que actualmente cuenta con 365 hermanos. Todos ellos han permitido la predicación de 518 Palabras, tan solo interrumpida en una ocasión en los 75 años de historia por la pandemia de la COVID-19, con 67 predicadores y un número incontable de sorianos y visitantes que cada Viernes Santo han esperado las 12 del mediodía para admirar, un año más, el maravilloso paso del Calvario de los Florines procesionando por las calles de Soria, buscando los siete tradicionales balcones engalanados con el Crismón blanco sobre terciopelo morado, que han servido de tribuna para predicar las últimas Siete Palabras de Jesús.