La Ruta Dorada de la Trufa Negra regresa en 2025 con más fuerza que nunca, consolidando su impacto en el mundo digital y gastronómico. Este año, la estrategia de marketing se centra y se va a centrar en fortalecer el posicionamiento de la marca en el ámbito digital, utilizando todas las plataformas disponibles para conectar con nuestro target.
El objetivo es doble: seguir consolidando la marca, la Ruta Dorada de la Trufa entre el público soriano y, al mismo tiempo, expandir su alcance más allá de la provincia, atrayendo a visitantes de otras ciudades, y dando a conocer la Trufa Negra de Soria en nuevos mercados gastronómicos y entre nuevos rangos de edad donde es menos conocida.
La estrategia de comunicación, centrada en la cercanía y la experiencia digital, refuerza su presencia en redes sociales y plataformas interactivas, con contenidos atractivos y de la máxima calidad para llegar a un público más amplio.
Novedades de 2025 y Campaña de Promoción
Este año estrenamos una nueva web, más moderna y dinámica, que mejora la navegación y facilita el acceso a toda la información sobre la Ruta, las tapas y los establecimientos participantes. Además, la APP para iOS y Android permitirá a los usuarios consultar recetas y votar sus tapas favoritas de forma sencilla.
Las acciones promocionales a realizar en el área de comunicación incluyen:
La nueva web
Sesiones de fotografía y video profesional de las tapas y los platos de los establecimientos participantes, que serán difundidos en redes sociales a través de post, carruseles, y reels en Instagram y TikTok.
Diseño renovado del cartel promocional y carteles individuales para cada establecimiento.
Mapa-guía con la ubicación de los 31 locales participantes.
Cuñas de radio y spot televisivo para promocionar la Ruta.
Colaboraciones con blogueros e influencers gastronómicos, que van a visitar la ciudad y degustar tapas y platos de los establecimientos participantes y compartirán su experiencia en la Ruta en sus redes sociales, algunos con más de 100.000 seguidores.
Experiencia Gastronómica y Turismo Trufero
Para los amantes del enoturismo y la gastronomía, Bodegas Castillejo de Robledo colaborará con sorteos de estuches de vino, que se sumarán a los libros de recetas de cocina editados por Soriactiva en campañas anteriores, entre los votantes de las tapas a través de la APP y de la web.