La Ruta Dorada de la Trufa Negra regresa en 2025

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La Ruta Dorada de la Trufa Negra regresa en 2025 con más fuerza que nunca, consolidando su impacto en el mundo digital y gastronómico

La Ruta Dorada de la Trufa Negra regresa en 2025

La Ruta Dorada de la Trufa Negra regresa en 2025 con más fuerza que nunca, consolidando su impacto en el mundo digital y gastronómico. Este año, la estrategia de marketing se centra y se va a centrar en fortalecer el posicionamiento de la marca en el ámbito digital, utilizando todas las plataformas disponibles para conectar con nuestro target.

El objetivo es doble: seguir consolidando la marca, la Ruta Dorada de la Trufa entre el público soriano y, al mismo tiempo, expandir su alcance más allá de la provincia, atrayendo a visitantes de otras ciudades, y dando a conocer la Trufa Negra de Soria en nuevos mercados gastronómicos y entre nuevos rangos de edad donde es menos conocida.

La estrategia de comunicación, centrada en la cercanía y la experiencia digital, refuerza su presencia en redes sociales y plataformas interactivas, con contenidos atractivos y de la máxima calidad para llegar a un público más amplio.

Novedades de 2025 y Campaña de Promoción

Este año estrenamos una nueva web, más moderna y dinámica, que mejora la navegación y facilita el acceso a toda la información sobre la Ruta, las tapas y los establecimientos participantes. Además, la APP para iOS y Android permitirá a los usuarios consultar recetas y votar sus tapas favoritas de forma sencilla.

Las acciones promocionales a realizar en el área de comunicación incluyen:

La nueva web

Sesiones de fotografía y video profesional de las tapas y los platos de los establecimientos participantes, que serán difundidos en redes sociales a través de post, carruseles, y reels en Instagram y TikTok.

Diseño renovado del cartel promocional y carteles individuales para cada establecimiento.

Mapa-guía con la ubicación de los 31 locales participantes.

Cuñas de radio y spot televisivo para promocionar la Ruta.

Colaboraciones con blogueros e influencers gastronómicos, que van a visitar la ciudad y degustar tapas y platos de los establecimientos participantes y compartirán su experiencia en la Ruta en sus redes sociales, algunos con más de 100.000 seguidores.

Experiencia Gastronómica y Turismo Trufero

Para los amantes del enoturismo y la gastronomía, Bodegas Castillejo de Robledo colaborará con sorteos de estuches de vino, que se sumarán a los libros de recetas de cocina editados por Soriactiva en campañas anteriores, entre los votantes de las tapas a través de la APP y de la web.