El mercado de fichajes cierra el próximo 30 de agosto a las 23:59. Con todas las fichas senior completas y dos fichas sub-23 todavía libres, esta mañana el Director Deportivo del CD Numancia, Álex Huerta, ha despejado las dudas sobre una posible vuelta de Carlos González tras saber que sus opciones en Portugal se habrían caído: "Mientras yo esté aquí, tendrá la puerta abierta. Seguramente en otro momento. Nosotros hemos seguido camino, tenemos una planificación por fichas y por posiciones".
Sin embargo, Huerta ha reconocido que hubo comunicación con la representación del mediapunta al no prosperar la oferta con el club luso Paços de Ferreira: "Carlos siempre será bienvenido, pero no es posible en esta temporada. Es un jugador que ha tenido distintas ofertas de renovación. Hemos estado atentos a su situación este verano y en constante comunicación con su agencia".
Desde la directiva aseguran que "a priori" faltarían por llegar un extremo y un lateral izquierdo, aunque se muestran abiertos a cualquier oportunidad que pueda surgir mientras el mercado esté abierto.
Álex Huerta sobre Carlos González: "Ahora no es posible"Por otra parte, el equipo ya prepara el que será el último test de la pretemporada: el encuentro de este sábado contra el Tudelano. Esta mañana el club ha presentado a Lucas Laso y Miguel Ángel Abad, sus fichajes más recientes.
Miguel Ángel Abad
El soriano Miguel Ángel Abad regresa después de tres temporadas en Zaragoza, con el CD Ebro y su filial, el Robres. Formado en las categorías inferiores del Numancia, ha reconocido que "volver a casa siempre fue la primera opción". El portero de 21 años y de 1,91 metros de altura llega para reforzar la portería con ficha del Numancia B y dispuesto a luchar por minutos bajo palos con el primer equipo: "Hemos venido aquí a disputar el puesto y a ayudar en todo lo que se pueda". Sobre sus minutos en pretemporada, el soriano se ha mostrado contento con las oportunidades que Aitor Calle le ha dado en pretemporada.
Lucas Laso
Sorprendido en un primer momento por que un club como el Numancia se interesase en él, Lucas Laso ve su llegada al club como "una muy buena oportunidad para crecer personal y profesionalmente". Se ha mostrado conforme también con sus primeros 45 minutos vistiendo la elástica rojilla: "Parecía que llevaba más tiempo jugando en este club. Fueron 45 minutos muy disputados e intensos". El central cántabro llega totalmente recuperado tras sufrir una lesión en el cruzado en marzo del año pasado.