El PP ha pedido al alcalde de Soria el cese inmediato de un trabajador temporal del área de Servicios Locales y que inicie una investigación tras las "irregularidades" detectadas en el procedimiento del polémico contrato de mantenimiento del polideportivo de La Juventud, que derivó en una sanción de la Inspección de Trabajo tras detectar a varios obreros sin permiso de trabajo y algunos en situación ilegal en nuestro país.
El acta -a la que ya han tenido acceso en el grupo municipal popular- "ni describe en qué consiste la obra, incluye la estimación de horas de peón y oficial a un precio superior al de Tragsa, tampoco señala el precio de material". Según Saturnino de Gregorio, el Consistorio pidió 5 ofertas y se presentaron dos licitadores. Pero se adjudicó el contrato antes de que finalizara el plazo dado a otra empresa para presentar su oferta.
Además, en el acta de la Inspección de Trabajo se constata que trabajaron varias personas inmigantes irregulares, otras sin permiso de trabajo y algunos sin dar de alta o con permiso para trabajar sólo en el sector del transporte. De Gregorio ha desmentido al alcalde de Soria, que dijo que la multa se reducía a la mitad por prontopago.
Según el Partido Popular, un trabajador, personal laboral temporal del Ayuntamiento de Soria, es quien figua como administrador único de la empresa subcontratada, a la vez que fue quien inició el procedimiento para la contratación. Por ello, va a solicitar su cese y que se abra una investigación al considerar que se trata de una "irregularidad muy grave". No descarta acudir a la vía judicial.
El concejal Javier Jiménez Santamaría ha afirmado que "el Ayuntamiento de Soria empieza a oler muy mal".