A la primera fue la vencida, y es que el Numancia B conseguía una plaza para la fase de ascenso a Tercera Federación en la primera oportunidad matemática que se le presentaba. El filial numantino precisaba de una derrota del Calasanz, que cedía ante el líder de la clasificación, los Diocesanos, y de una victoria ante el Rayo Abulense. El conjunto dirigido por José Luis González conseguía este último requisito firmando en casa un abultado 9-0 frente al cuadro visitante. «Los chicos salieron a un altísimo ritmo y nivel, como ha caracterizado al equipo durante todo el año», asegura el técnico.
Ahora el equipo mira «de reojo» a sus posibles rivales. «Está bastante escalonado», analiza González al grupo B. «Está el Unionistas como equipo que ascendería directamente. A cuatro puntos estaría el Betis de Valladolid, y a otros cuatro el Salamanca B. O Betis o Salamanca B parece que podrían ser nuestros rivales».
En el vestuario ya se respira ese ambiente de ilusión por volver a la Tercera Federación. Toda la plantilla llega con una larga trayectoria como aval para esta fase. «Hay jugadores que consiguieron ascender hace unos años de Liga Nacional a División de Honor Juvenil. A otros les tocó vivir algún descenso, tanto en categorías inferiores como de Tercera a Preferente. Son jugadores formados en la casa, con una experiencia tremenda en este tipo de situaciones».
LA TEMPORADA. A pesar de un comienzo de temporada con algún que otro inconveniente, el segundo equipo rojillo cerraba una segunda mitad de la primera vuelta y una segunda parte de temporada sobresaliente. Los rojillos tan solo han conocido la derrota en cuatro jornadas. Es más, continúan invictos en este 2025. Sin embargo, el preparador trabaja en la estabilidad, no en los números. «Nos centramos en tener una regularidad. La derrota puede llegar, es parte del juego», explica.
Aunque el Numancia B cuente con un partido menos y matemáticamente sea posible alcanzarlos, se encuentra a 11 puntos del CD Colegios Diocesanos a tan solo tres jornadas del final de la temporada. «Lo normal es que sean campeones», concluye el entrenador. «Nosotros vamos a seguir opositando a ello. El fútbol es caprichoso, aunque es algo complicado. No conozco muchos sus datos, pero hemos hecho una segunda vuelta muy similar a la del líder y no hemos sido capaces de recortarles en 15 jornadas».
LA PLANTILLA. El vestuario se caracteriza por su juventud. Son íntegramente sub-23, mezclando jugadores recién llegados del juvenil y aquellos veteranos que ya conocían la categoría. «Es un equipo ilusionante», señala.
La situación de la enfermería del primer equipo ha generado un continuo tránsito de jugadores del filial entre un equipo y otro. A pesar de las diferencias entre la competición regional y la cuarta categoría del fútbol nacional, ha sido un refuerzo positivo para los de González. «Que el primer equipo pueda contar con los chicos porque están preparados para ello es una retroalimentación completamente positiva. Es un estímulo importantísimo para los chicos. Muchos jugadores han entrenado de vez en cuando o de forma habitual con la primera plantilla. Eso está siendo un motivo de progresión para trabajar».