Comida solidaria para el Hogar del Padre Ángel

EDS
-

Donada por el CIFP La Merced. El menú para brindar al nuevo año ha sido elaborador por profesores y alumnos de Cocina y Panadería

Comida solidaria para el Hogar del Padre Ángel

El CIFP La Merced ha donado al Hogar del Padre Ángel de Golmayo un menú navideño, cumpliendo así con una tradición que comenzó hace tres años de colaboración entre el centro educativo soriano y la parroquia que encabeza el sacerdote Ángel Hernández, para que los más necesitados puedan disfrutar en la mesa de ricos manjares acordes a estas fechas.

El menú de este año ha sido elaborado por alumnos y profesores del CFGM de Cocina y Gastronomía y por los del CFGM de Panadería, Repostería y Confitería, estudios enmarcados en las dos familias profesionales que se pueden cursar en el centro de la capital: Hostelería y Turismo e Industrias Alimentarias.

El objetivo era preparar un menú completo con primer y segundo plato, así como postres, intentando ajustarse a las distintas tradiciones culinarias y cultos religiosos que se podrían encontrar entre los comensales, por lo que se ha optado por una crema de calabaza, un estofado de carne de ternera con guarnición de col, así como troncos de Navidad, roscones de Reyes y trufas de postre para poner un final dulce a estas comidas navideñas, informa Ical.

Desde el CIFP La Merced se coordinaron con Ángel Hernández y su parroquia de Camaretas para ajustarse a las necesidades de los que iban a degustar sus platos, aproximadamente medio centenar de personas de varios países latinoamericanos como Cuba, Venezuela y Colombia, así como llegados desde Burkina Faso o Gambia, que compartieron mesa y mantel en el Hogar.

La colaboración en estas fechas comenzó en el curso 2022/23 en los días previos a Navidad y desde entonces se ha seguido realizando esta apuesta por humanizar las comidas navideñas pensando en los que más lo necesitan, intentando trasladar el cariño y calor del CIFP La Merced a cada plato, para hacer más llevaderas las Navidades a los que no tienen a sus familiares junto a ellos y están lejos de su tierra, luchando por labrarse un futuro mejor.

El menú se realizó en los últimos días de clase del trimestre y se optó por elegir platos de fácil regeneración, para que en el Hogar del padre Ángel pudieran servirlo y disfrutarlo en la cena de Nochevieja y la comida de Año Nuevo, confiando en que estos alimentos marquen el camino de un próspero 2025.