Asaja Soria valora el anuncio del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, acerca de que la próxima semana el Gobierno aprobará el decreto de ayudas a los ganaderos por 15 millones de euros para compensarles las pérdidas causadas como consecuencia de la enfermedad hemorrágica epizoótica (EHE).
El Gobierno acordará con las comunidades autónomas el reparto territorial de este fondo estatal, que será complementado con otros 15 millones de euros por las administraciones autonómicas.
Entre los gastos subvencionables se incluirá la adquisición de la vacuna contra esta enfermedad que se encuentra disponible desde el mes de agosto.
Asaja Soria recuerda que la EHE "se ha cebado de manera extraordinaria con nuestra provincia -al igual que pasó en 2023 en otros puntos de la comunidad autónoma-, por lo que todas las ayudas son bienvenidas y es un asunto de verdadera justicia, toda vez que el año pasado los ganaderos sí contaron con ayudas por este motivo".
Asaja valora el anuncio y, al igual que agradeció la labor realizada desde la Delegación Territorial cuando hace unos días se anunciaron medidas para ayudar a los ganaderos, ante las peticiones de Asaja, invita a ambas administraciones "a concertar lo antes posible las medidas encaminadas para tratar de compensar a los profesionales de la ganadería por las pérdidas y costos adicionales que están afrontando como consecuencia de esta enfermedad, incluyendo la novedad en torno a las vacunas".