El jugador del FC Barcelona Marc Bernal estará cerca de un año de baja tras ser sometido este lunes a una intervención en su rodilla izquierda, después de caer lesionado en la tercera jornada de LaLiga EA Sports en el duelo contra el Rayo Vallecano y perderse ya la última jornada.
"Marc Bernal ha sido operado esta mañana de forma satisfactoria de su lesión del ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla izquierda por el doctor Joan Carles Monllau con supervisión de los servicios médicos del club, en el Hospital de Barcelona. El tiempo de recuperación previsto es de 12 meses", anunció la entidad en un comunicado.
El joven centrocampista de 17 años salió de inicio ante el Rayo Vallecano en la jornada 3 de LaLiga, pero en una jugada en el tramo final del partido, ya en el tiempo añadido, se lesionó y abandonó el terreno de juego.
Las primeras pruebas confirmaron los peores pronósticos: el de Berga sufría una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y una lesión asociada al menisco externo.
Hasta su lesión, el pivote se estaba ganando la confianza del nuevo entrenador blaugrana, el alemán Hansi Flick, y de su cuerpo técnico. De hecho fue titular en los tres primeros partidos, dejando buenas sensaciones con un fútbol asociativo, marca de la casa, y sumando la fuerza y envergadura de sus 1,91 metros de altura.