Localizan a un conductor que causó un accidente y huyó

EDS
-

Esta persona, que el 28 de julio chocó con una moto y abandonó el lugar para no ser identificado, puede enfrentarse a penas de prisión que podrían sobrepasar los siete años, multa de hasta 36 meses o trabajos para la comunidad

Localizan a un conductor que causó un accidente y huyó - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez Eugenio Gutiérrez Martí

La Guarcia Civil de Soria ha identificado a un conductor de un turismo que se dio a la fuga tras causar un accidente de tráfico grave el pasado 28 de julio en la N-111, en el término de Soria. Los hechos tuvieron lugar a las 9 horas cuando esta persona provocó un siniestro de tráfico al colisionar contra una motocicleta, con el resultado de heridas de gravedad al piloto de la misma y daños de gran consideración en ambos vehículos, abandonando el lugar para no ser identificado.

Con la minuciosa investigación realizada por componentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Soria, se ha logrado la identificación e investigación con fecha 17 de septiembre, de un varón de 19 años de edad, vecino de Soria a quien se le han imputado dos presuntos delitos contra la seguridad vial (al abandonar el lugar del accidente y conducir un vehículo a motor careciendo del permiso de conducción, no habiéndolo obtenido nunca) y un presunto delito de lesiones.

Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción número dos, de los de Soria. El investigado puede enfrentarse a penas de prisión que podrían sobrepasar los siete años, multa de hasta 36 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

Servicios de Alerta mediante la "APP Alertcops".

La Guardia Civil recuerda la puesta en marcha años atrás de la APP ALERTCOPS. Esta aplicación móvil es un servicio de alertas que permite comunicarse de manera precisa, gratuita y rápida con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. A través de ella se puede alertar sobre una situación delictiva de la que es víctima o testigo; también permite recibir en el teléfono móvil mensaje de avisos, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

La Guardia Civil recomienda su descarga, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los centros operativos de las Fuerza y Cuerpos de Seguridad del Estado.