Alberto Toribio seguirá en el banquillo celeste dos años más

Lucía Navas
-

El técnico firma hasta 2027 convencido de que quiere y puede seguir creciendo con el Grupo Herce Soria

Alberto Toribio seguirá en el banquillo celeste dos años más - Foto: Lucía Navas

El CV Río Duero y Alberto Toribio han llegado a un acuerdo para que el vallisoletano siga al frente del equipo de Superliga hasta 2027. Tanto el entrenador como la directiva han expresado su voluntad de extender en el tiempo una etapa que comenzaba en 2021, reconociendo que alcanzar el acuerdo ha sido sencillo por la "sintonía total" entre las dos partes. 

A punto de cumplir 4 años en Soria, el técnico ha demostrado que es un entrenador de proyectos largos: "No era descabellado pensar que cumpliría tantas temporadas en Soria" (serán 6 cuando termine el contrato). A pesar de haber recibido propuestas de otros clubes, Soria es la mejor opción para conciliar el plano profesional y el personal.  "No es solo gracias a mi trabajo", reconoce refiriéndose a las ofertas, "lo que hemos hecho con el Río Duero me ha puesto en el mapa". 

La evolución de Alberto Toribio como entrenador ha ido en paralelo al del club durante estas temporadas y los resultados le avalan: "No damos pasos gigantescos, pero la estructura cada vez es mejor en todos los sentidos. Ojalá podamos seguir asumiendo con ambición los retos que se nos plantean". 

Alberto Toribio seguirá en el banquillo celeste dos años másAlberto Toribio seguirá en el banquillo celeste dos años más

 

La misma línea, pero con cambios

Convencido de la capacidad del equipo y del club para seguir creciendo, mantiene una filosofía de trabajo que le ha llevado a conquistar como celeste dos subcampeonatos de Superliga, una Copa del Rey y a devolver al voleibol soriano a la competición europea. 

"Me preocupa mucho el acomodarse", reconoce, pero no es una opción dentro de su forma de entender el deporte. Para muestra, el nivel de exigencia de la liga este año: "Si te quedas mirando lo que hacen los demás, te comen. Cada vez hay más equipos muy competitivos". 

Para saber quiénes más conformarán el cuerpo técnico y la plantilla celeste la próxima temporada, habrá que esperar. El presidente del club, Alfredo Cabrerizo, prefiere centrarse en lo que todavía queda de temporada, sin dar más detalles: "Si algo teníamos claro era que la primera piedra tenía que ser el entrenador. Luego ya construiremos lo que tengamos o lo que podamos. El grupo de trabajo que hay ahora mismo es muy bueno, pero habrá que ver las circunstancias de cada persona cuando llegue el momento". 

Alberto Toribio llegaba a Soria en 2021. Volvía a la máxima competición nacional 10 años después procedente de la Federación catalana. 

ARCHIVADO EN: Alberto Toribio, Soria