El secretario general del PSOE de Castilla y León, Carlos Martínez, criticó que la Junta haya tardado 18 años en licitar las obras del centro de salud Soria Norte, y aseguró que la única expresión que cabe ante esto es: "¡Aleluya!"
El también regidor de Soria indicó que el Ayuntamiento cedió el suelo para la construcción de esta infraestructura y otra parcela para la Escuela Oficial de Idiomas, y exigió a la Junta que pase de las palabras a los hechos con respecto a los debes para la ciudad.
En este sentido, exigió la puesta en marcha de forma inmediata del servicio de Radioterapia en el Hospital Santa Bárbara de Soria, y criticó los "larguísimos plazos" que se aprueban para poner en marcha servicios en Soria. "Hoy nos han colocado el cartel de que van a construir el centro y todavía no se ha registrado ni hay una licitación", precisó.
Asimismo, emplazó a la Junta a dotar de aparcamiento al centro Soria Norte, debido a la tensión que se ha generado en el barrio con la ampliación del Hospital Santa Bárbara. Por último, exigió la convocatoria de la Mesa de Sanidad por el Hospital Virgen del Mirón, que se anunció hace un año se iba a constituir para darle un futuro viable.