El Ayuntamiento de El Burgo de Osma ha liquidado el presupuesto de 2024 con una ejecución del 86,39% del gasto comprometido y un 70,25% de las obligaciones reconocidas netas. El alcalde de la localidad, Antonio Pardo, informó de esta situación en el último pleno recordando que se ha trabajado con un presupuesto que, a su término, ha alcanzado los 10.791.000 euros tras las sucesivas ampliaciones.
En estos momentos, el Consistorio continúa sin acumular deudas, lo que facilita la maniobrabilidad ante los proyectos interesantes que pudieran llegar. Antonio Pardo remarca que "el Ayuntamiento no se cierra al endeudamiento, pero siempre y cuando sea justificado y por algo que merezca la pena al municipio". Para el alcalde, el que El Burgo no tenga deudas, permite que las competencias municipales puedan afrontarse de una manera mucho más ágil. El remanente de tesorería de las cuentas municipales es de 3.300.000 euros después de restar 1.742.225 del primer expediente de modificación presupuestaria a los 5.030.111 euros iniciales.
Antonio Pardo remarca que las cifras de liquidación de El Burgo ofrecen un alto grado de ejecución presupuestaría que raramente se da en las administraciones. No pasa por alto que "un presupuesto hay que ejecutarlo, llevar adelante cada una de las inversiones". Pardo asegura que la "salud económica es envidiable y la ejecución presupuestaria ejemplar lo que evidencia una buena gestión municipal".