No iba a ser una mañana sencilla para el CD Numancia con un equipo como el Salamanca enfrente, pero en esta jornada se sumaba un factor más: la meteorología.
Desde primera hora de la mañana operarios, la base del club y aficionados han estado trabajando para retirar la nieve que cubría el césped de un manto blanco desde ayer.
Con el terreno en condiciones para empezar, arrancaba un duelo de claro dominio rojillo. En una primera parte "de las mejores de la temporada", como calificaba el técnico después, Jony abría la lata en el minuto 33 con un espectacular remate que Villanueva no podía detener.
Pudo tener el segundo el Numancia antes del descanso tras un pase de Carlos González a Dani Fernández que no terminó de encontrar la portería.
Lejos de enfriarse el partido en la segunda parte (seguía nevando con cierta intensidad), Carlos González marcaba dos goles que el colegiado anulaba por fuera de juego. En la segunda acción, De Frutos, que volvía a la convocatoria tras varias semanas fuera por lesión, veía la cartulina amarilla por protestar desde el banquillo. El central cumplirá ciclo la próxima jornada ante el Escobedo, por lo que volverá a los terrenos de juego limpio de tarjetas.
La nieve no puede con un Numancia que vuelve a ser líderLas ocasiones para los locales seguían llegado y el Salamanca apenas puso en problemas la meta de Kudakowski. La ocasión más clara la tenian los charros hacia el minuto 70 con un disparo que detenía el guardameta.
El capitán, Bonilla, cerraba el encuentro desde los once metros tras una falta en el área cometida sobre Danese.
Con tres puntos más en el casillero, el Numancia asalta el liderato después de que el Pontevedra haya perdido por 2 a 1 a domicilio frente al Rayo Cantabria.
La nieve no puede con un Numancia que vuelve a ser líder